La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fuentes del parque Santander estarán listas la próxima semana

Están siendo recuperadas desde principio de diciembre tras un acuerdo entre la Alcaldía de Cúcuta y Aguas Kpital.

Las fuentes luminosas del parque Santander, que están siendo recuperadas, estarán listas la próxima semana.

La recuperación se dio a través de un acuerdo entre la administración municipal y la empresa de acueducto y alcantarillado Aguas Kpital Cúcuta. Desde principios de diciembre se iniciaron los trabajos de ejecución y puesta en funcionamiento de las dos estructuras que por largo tiempo han estado en abandono en el parque Santander, en el centro de la ciudad.

Las adecuaciones que está haciendo Aguas Kpital incluyen la reparación de motobombas, acometida eléctrica, instalación mecánica, obras civiles, impermeabilización de las dos pilas,  reforestación de las jardineras y recuperación de las esculturas.

Igualmente, el compromiso es que  cada mes se trabaje en la limpieza, lavado,  mantenimiento preventivo de motobombas y de las jardineras, para que los trabajos que se están haciendo sean más duraderos y el parque sea más atractivo para turistas y cucuteños.

Convenios de mejoramiento

Desde hace ocho años Aguas Kpital, en acuerdo con la alcaldía municipal, adoptó el emblemático Puente de Guadua que hoy día se ha convertido en uno de los sitios turísticos de la ciudad, por su estructura y vegetación; lo que se busca con el mantenimiento del parque Santander, sitio emblemático de la ciudad, es lo mismo, hacerlo más atractivo para la comunidad.

La administración y la empresa operadora le hicieron un llamado a la comunidad para que luego de entregados los trabajos, ayuden a cuidar y conservar este patrimonio cultural que entrará en operación para el embellecimiento de la ciudad y el disfrute de la comunidad.

“Qué bueno que las arreglen, hace años que esto está muy feo. Este es un parque bastante visitado y lo más lógico es que lo tengamos bien bonito”, dijo José Carillo, quien es vendedor ambulante en la zona.

Con estos trabajos se busca embellecer uno de los lugares más transitados y visitados en la ciudad.

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día