La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Gobierno garantiza alimentos para Cúcuta
El ministro de Defensa aseguró que se está organizando una caravana para transportar productos como azúcar, harina y aceite.
Domingo, 17 de Julio de 2016

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que las autoridades han dispuesto un esquema de seguridad para abastecer la región de Norte de Santander, debido al ingreso de venezolanos al territorio nacional. El ministro explicó que se estima que este fin de semana ingresen 100 mil extranjeros. 

“Estamos tratando de armar una nueva caravana que llegue a Norte de Santander, para abastecer esta noche con alimento a Cúcuta, especialmente con productos como azúcar, harina y aceite, que son los más demandados por los ciudadanos que cruzan la frontera. 

Las autoridades tienen dispuesto realizar 100 caravanas en todo el país en el transcurso de este domingo, para abastecer a las regiones afectadas en los 41 días del cese de actividades de algunos sectores del gremio de transportadores. 

Aseguró que el único hecho de complicación del orden público ocurrió se presentó en Villavicencio donde manifestantes intentaron incendiar una tractomula.

El ministro también dijo que se han venido implementando medidas alternativas para trasportar alimentos y productos a varias zonas del país.

Explicó que se empleará el tren que conduce de Bogotá a Boyacá; además por trasportes por el Río Magdalena se ha suplido la carga que llevarían 9500 viajes de tractomulas, durante los 41 días de paro. 

El funcionario reiteró que estas protestas no han sido pacíficas, y manifestó que durante el paro camionero, han sido lesionados 31 integrantes de la Policía Nacional, de los cuales uno perdió un ojo, y otro una mano. 

Villegas aseguró que hay 46 mil efectivos en las vías del país, y para el 20 de Julio, día de la Independencia, se tiene dispuesto que el número ascienda a 50 mil integrantes de la Fuerza Pública. El jefe de la cartera de Defensa dio a conocer que en las últimas horas se han presentado 88 intentos de bloqueos en las vías. 

“Esto no ha sido un picnic, esto ha sido una contención de una propuesta que en ciertos momentos ha sido inmensamente hostil y dañina, tanto para la sociedad, como para los integrantes de la Fuerza Pública”, dijo.

Colprensa

Temas del Día