La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Hasta después del 31 de marzo se daría el pico y placa en Cúcuta
Concejo municipal deberá aprobar o rechazar la medida propuesta por la Secretaría Tránsito.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Marzo de 2017

Luego del estudio que se contrató para implementar el pico y placa en la ciudad de Cúcuta, que ahora se denominará placa día, La Opinión conoció que esta medida podría entrar en vigencia hasta después del 31 de marzo.

Ese día el secretario de Tránsito José Luis Duarte deberá explicar ante el Concejo municipal en qué consiste y cómo se aplicaría, con el fin de que en el control político decidan si aprobarla o rechazarla.

El estudio realizado arrojó que la restricción vehicular se debía aplicar a taxis, particulares y a motos. Sin embargo, esto dividió las opiniones de la población cucuteña.

En un recorrido por la ciudad, los motociclistas dejaron claro que rechazan rotundamente el ser incluidos en esta medida que restringirá la circulación en la zona céntrica y distintas avenidas de Cúcuta.

Video: Nuevo pico y placa divide opiniones de los cucuteños

Los problemas que se hallaron en el estudio

Al explicar cómo funcionaría la medida, el secretario señaló que Cúcuta no cuenta con una red semafórica en óptimo estado y que producto de ello el desorden en las vías. 

Además, la falta de cultura ciudadana hace que los conductores hagan lo que les parece con las normas de tránsito.

El estudio también reveló que las tres más grandes arterias viales de la ciudad son: las avenidas Gran Colombia y la Cero, así como la Diagonal Santander.

La gran cantidad de carros que por ellas se moviliza son producto del permanente caos vehicular.

Temas del Día