La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Hombre clama para que Eps lo atienda
Se llama Luis Eduardo Bermúdez Caballero  tienen una enfermedad en la columna vertebral.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Luis Eduardo Bermúdez Caballero, 68, no ha podido caminar en el último año como una persona normal, producto de una enfermedad en su columna vertebral, que además le causa mucho dolor.

El paciente le aseguró a La Opinión que el mayor problema que enfrenta es con su Eps, debido a que desde agosto pasado no le ha aprobado la cirugía de alta complejidad que requiere y que se denomina corrección de imbalance sagital y descompresión del canal raquídeo.

Bermúdez aseguró que en un intento desesperado para presionar a la Eps para que le autorice la cirugía ha tocado puertas en los órganos de control de Cúcuta como la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la misma Superintendencia Nacional de Salud, pero tampoco ha recibido respuesta. “¿Es que la justicia no vale para las Eps?”, se preguntó.

El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Cúcuta le admitió una tutela y un desacato a Bermúdez, ordenándole a la gerente regional de Nueva Eps, Yaneth Carvajal, proceder de inmediato con la cirugía que él necesita para mejorar su estado de salud, pero tampoco se ha cumplido.

Ayer, Nueva Eps le aseguró a La Opinión que Bermúdez tiene autorizado desde el pasado 29 de septiembre una consulta con el neurocirujano, con el fin de que se programe la cirugía que está reclamando. “Sin embargo, él desistió porque quiere que lo operen en la clínica San José, Ips con la que no tenemos convenio”.

 La entidad habló ayer directamente con Bermúdez y se comprometió con él a despejar los impedimentos que se han presentado para que sea operado y pueda recobrar su buen estado de salud.

Temas del Día