La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Intentaron invadir un lote en la comuna 7
Por lo menos 100 familias ya habían ingresado al predio.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Febrero de 2017

Ayer en la mañana, la Policía y la Secretaría de Gobierno Municipal,  llegaron hasta la comuna 7 alertados por un nuevo brote de invasión . Por lo menos 100 familias se instalaron desde el lunes en un lote privado entre José Bernal y Juan Bautista Scalabrini, en la comuna 7.

Óscar Gerardino, secretario de Gobierno, explicó que los propietarios del lote presentaron la querella  y los invasores, que ya habían limpiado de maleza el terreno empezaron a montar sus cambuches, deberán dejar estas tierras ajenas.

“Estamos haciendo presencia en estos sectores, hablando con las gentes, explicándoles que no pueden invadir terrenos  privados o del municipio, porque podrían ser judicializados” indicó.

Gerardino aseguró que la administración municipal seguirá con su consigna de no permitir una invasión más en la ciudad. Aseguró que Colinas del Tunal está en la mira para un nuevo desalojo.

En 2016, se frenaron 20 invasiones en: Las Coralinas,  Jerónimo Uribe, María Paz, Estoraques, Cormoranes,  Torcoroma II, anillo vial Cenabastos, Antonia Santos, Villas de Guadalupe y Villa de Guadalupe.

Según la última cifra de Planeación Municipal sobre las invasiones, aún están activas cerca de  100, aunque el año pasado, varias de estas ya habían recibido el título de barrio.

 

Temas del Día