La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intercambiador vial, la atracción de Atalaya

Aún no hay fecha establecida para la inauguración del puente.

Esta semana se dará al servicio el intercambiador vial de Atalaya, pese a que todavía no hay fecha establecida para la inauguración oficial.

Sin embargo, los habitantes de las comunas 7 y 8 están aprovechando estos días  para estrenar, a su modo, este controvertido proyecto de más de 35 mil millones de pesos.

Desde la semana pasada, visitar el puente es uno de planes de los vecinos, que este martes quedaron admirados con la iluminación led en colores que le instalaron en los laterales a la estructura.

“Este puente le da más altura a Atalaya, es el único de la ciudad que tiene luces y es un gran atractivo para esta zona”, dijo Aurelio Sánchez, quién llegó hasta el puente en compañía de su familia, atraído por las luces del intercambiador.

Y es que decenas de personas cruzan a toda hora el puente aprovechando que aún no estaba habilitado, para tomar fotos desde la estructura, divisar el panorama nocturno de la ciudadela Juan Atalaya y verificar cómo quedó la obra.

Esta es la primera vez que se realiza una obra de tal magnitud en la ciudadela ,y nadie quiere quedarse por fuera, aseguró el vecino Óscar Hernández.

Aunque la obra, que se inició en mayo de 2015, demoró cuatro meses más de lo previsto, la comunidad quedó contenta con el resultado.

“Falta ver si el intercambiador logra descongestionar el tráfico de este sector. El diseño es espectacular”, dijo Belarmino Ortiz, otro de los esporádicos visitantes.

Además del espectáculo de luces, la comunidad destacó el aspecto de la nueva glorieta de Los Vientos, la cuál es más amplia que la anterior y está adornada con palmas y plantas de la región y piedras de colores.

A un costado del intercambiador instalaron unas máquinas biosaludables y juegos infantiles, que embellecen el espacio intervenido. En un espacio contiguo se instalaron letras metálicas con el nombre de la ciudad, lo que aumentó el número de visitantes que no querían irse sin una fotografía.

El intercambiador tiene 8 carriles: cuatro en el puente y dos en cada calzada lateral, para mejorar el flujo vehicular hacia los pueblos de occidente y hacia el centro de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día