La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Investigan cobros indebidos en el colegio Mercedes Ábrego
La directiva de la institución exige a los estudiantes de 11 grado dinero por una prueba para graduarse como bachilleres.
Domingo, 12 de Julio de 2015

Estudiantes de 11 grado del colegio Mercedes Ábrego denunciaron que en la institución educativa les están obligando a pagar una prueba para ingresar a la universidad, de lo contrario no podrán graduarse.

Según Martha Garcia, hermana de unos de los estudiantes afectados, el colegio hizo varios convenios con la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps) para que los estudiantes recibieran educación técnica. A cambio, se debe pagar por dicha educación.  

“Los compañeros de clase de mi hermana tuvieron que inscribirse en los diferentes convenios con las facultades, porque era obligatorio, y luego, a final de año, deben presentar una prueba, que tiene un costo de 150 mil pesos”, dijo García.

Según los estudiantes, muchos no están interesados en las carreras ofrecidas en el convenio. Sin embargo, de manera arbitraria, la institución educativa obliga a que los estudiantes paguen, según las denuncias.

La Opinión visitó el colegio Mercedes Ábrego, donde comprobó que la exigencia es pagar para que los futuros graduandos reciban el título de bachiller.

Se intentó hablar con Marlene Castellanos, encargada de los convenios, pero no fue posible obtener una respuesta.

El secretario de Educación, Luis Carlos Guzmán, aseguró que investigará el caso, pero indicó que tal cobro es prohibido.

 

Temas del Día