La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La Merced: 25 años de abandono
Los habitantes denuncian que además de tener las calles destruidas, también se ve invasión en el espacio público.
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015

La alcaldía no cumplió ninguna de las promesas hechas a los vecinos de La Merced.

La afirmación la hiceron dirigentes comunales y cívicos de ese barrio, tras hacer un análisis de las condiciones en que hoy se encuentra su barrio, con las peores vías de la ciudad, la más alta contaminación visual y, lo peor, sin espacio público.

Todo esto se comprometió a erradicar el mandatario en las visitas que hizo al barrio y en cartas dirigidas a los vecinos que le preguntaban por las soluciones.

Uno de esos vecinos es Jorge Ramírez, quien denunció que el alcalde asaltó a la comunidad en su buena fe. “Nosotros le creímos cuando en julio de este año nos aseguró que las calles 0 y 1 Norte, entre la avenida 6 y el Canal Bogotá iban a quedar incluidas en el plan de reparación de la malla vial, sin embargo, a un mes y unos cuantos días para culminar el año no será realidad el anuncio”.

El dirigente cívico aseguró que en carta que le dirigió a Ramírez el pasado 21 de julio le solicitó el arreglo de las vías, a lo cual recibió un oficio del secretario de Infraestructura, Juan Carlos Sierra, en el que se le aseguró que su petición sería tenida en cuenta para ser priorizada en las próximas inversiones.

Lo anterior -dijo el dirigente- se vino piso al conocerse en octubre que estas vías no estaban programadas para licitación.

Otro vecino del barrio, Jairo Ortega, denunció que no solo las calles están destruidas, también el espacio público. “Nuestro barrio se convirtió en un gran taller de mecánica en el que todos hacen los que les venga en gana con lso andenes y las vías.

Sierra desmintió a Jorge Ramírez y señaló que en La Merced sí se invirtió en la reparación d elas calles 1A y 0 entre Canal Bogotá y Avenida 5 B; y la calle 1N entre avenida 7 y Canal Bogotá.

*La Opinión

Temas del Día