La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La prolongación de Canal Bogotá va en 27 %

Con este proyecto se beneficiarán más de 248 mil personas.

Serán 347 metros más del Canal Bogotá los que se canalizarán en hormigón, tras un convenio entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor). 

El convenio se había anunciado en diciembre del año pasado. Los trabajos, que se tiene previsto que duren ocho meses, ya comenzaron y van en 27 por ciento, según informó Corponor. 

La Unión Temporal Prolongación Canal Bogotá tiene a cargo la ejecución del contrato cuya inversión es de 8.730 millones de pesos.

El propósito de este convenio, según las autoridades, es permitir un mayor crecimiento urbanístico en el sector de la central de abastos de Cúcuta y sacar del peligro de inundación a las urbanizaciones Niza y Vegas del Río.

Con este proyecto se beneficiarán  más de 248 mil personas y también se permitirá que un 44 por ciento de la población de Cúcuta reduzca su vulnerabilidad.

El canal  recorre la ciudad en sentido suroccidente-nororiente, iniciando en el barrio Magdalena hasta llegar a cercanías de la cárcel de Cúcuta, en un recorrido de 8.800 metros.

El tramo faltante por canalizar es de 500 metros, es decir que con este proyecto aún quedarían pendiente 153 metros por canalizar.

Desde 2013, este canal no recibía inversión.

El primer tramo de este canal que tiene más de 50 años de existencia, llegó hasta la Universidad Libre.

En 2005 se adelantaron obras hasta Santa Helena. En 2013 se hicieron más obras y en 2016-2017 se canalizarán 347 metros más como fase II.

Canalizar el tramo faltante será tarea de la administración municipal, según se conoció ya trabajan en la gestión de recursos para poder realizar la obra de continuación.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día