La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La Provincia de Ocaña tendrá Centro de Diagnóstico e informativo
Se hará gracias a un convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
Domingo, 26 de Junio de 2016

Las directivas de la universidad Francisco de Paula Santander con sede en Ocaña suscribieron un convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) para la creación del Centro de Diagnóstico y Levantamiento de Información.

El acuerdo se firmó en el marco de una reunión cumplida en Bogotá, en la cual participaron dirigentes de la universidad y del IGAC.

El convenio facilitará la unión de esfuerzos para consolidar y desarrollar programas de capacitación, difusión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico.

Asimismo, se buscará desarrollar programas de formación avanzada, cursos y capacitaciones que permitan fortalecer y ampliar el campo de acción de la universidad y del IGAC en la Provincia.

Dentro de lo contemplado en el convenio se estipulan estudios para el panorama catastral, geográfico y agrológico. Además de formulación de estrategias para restauración del territorio en la zona del Catatumbo.

De acuerdo con el jefe del departamento de Ciencias Agrícolas, Juan Carlos Hernández, de esa forma se posiciona la universidad como promotora del desarrollo.

La Opinión

Temas del Día