La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La UFPS cuenta con su tercer programa de alta calidad

Este reconocimiento público al programa de licenciatura en Matemáticas se da por cuatro años.

La Universidad Francisco de Paula Santander logró este martes, bajo la resolución No. 11722 del 9 de junio de 2017, el reconocimiento de alta calidad otorgado por el Ministerio de Educación (MEN) para uno de sus programas: la licenciatura en Matemáticas.

Este es el tercer reconocimiento de este tipo que recibe la institución que desde el año 2015 enfocó sus objetivos en la consecusión de una meta: el compromiso por la alta calidad.

Infraestructura, investigación , equipos, tecnología y mejoras en todas las áreas del campus han llevado a los estudiantes, maestros y personal administrativo a comprometerse con este derrotero.

Le puede interesar: UFPS busca la acreditación de alta calidad

Ahora, es el programa de licenciatura en Matemáticas el que recibe la acreditación de alta calidad por cuatro años, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el 2016 por el MEN.

"No era un programa que viniera trabajando que en un proceso de autoevaluación con fines de acreditación, sino que un tiempo record realizó todo el trabajo y demostró sus condiciones de calidad", comentó muy enérgicamente la rectora.

En septiembre de 2016 el programa radicó el documento maestro de la acreditación; en noviembre del 2016 recibieron la visita de pares. Para enero del 2017 estos mismos rindieron un informe ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para observaciones en el documento.

Además: Acreditan laboratorio para analizar aguas en la UFPS

Según el director del programa César Augusto Hernández, en todo el país se presentaron 180 licenciaturas y solo 50% se acreditó en alta calidad.

Con este logro, la UFPS consigue tres programas académicos acreditados (Enfermería, Ingeniería de sistemas y licenciatura en matemáticas) y cinco en proceso de autoevaluación con los mismos fines (Comercio internacional, Ingeniería agronómica, Comunicación social, Ingeniería ambiental e Ingeniería electrónica).

Lo que sigue

Para Hernández, al haber cumplido con todos los estándares establecidos, se inicia con un proceso de reacreditación.

"Tenemos que recargar baterías, trabajar más fuerte, convocar a la comunidad académica, trabajar en las debilidades y mantener las fortalezas".

Esta licenciatura que tiene una duración de 10 semestres académicos enfocada en diferentes componentes, da a los nuevos estudiantes, los que están en curso y los egresados una dignificación de la carrera que eligieron para sus vidas.

La rectora del alma máter, Claudia Elizabeth Toloza, argumentó que sin personas comprometidas con estos procesos, no habrá calidad así existan los equipos, los laboratorios y la infraestructura.

Image
Johan Castillo
Martes, 20 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día