La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Las escuelas necesitan sico-orientadores’

Concejal recriminó a la alcaldía una vez más por no haber puesto en práctica esta figura en las escuelas públicas.

El concejal Oscar Sanabria recriminó a la alcaldía una vez más por no haber puesto en práctica la figura del sico-orientador en las escuelas públicas, con la cual se hubieran resuelto muchos problemas de violencia intrafamiliar en las aulas.

El cabildante se refirió a esta necesidad durante el encuentro con la secretaria de Gobierno, Adelaida Ontiveros, en el que se expuso la gestión de este despacho en 2015.

“A la alcaldía se le olvida que somos uno de los municipios con mayor recepción de desplazados, que estamos en una frontera difícil y está entre los de mayor informalidad y desempleo”, dijo Sanabria.

Estas características nos hacen también un municipio difícil en convivencia, la cual está comprometida en los hogares y, por supuesto, en nuestros niños, que son maltratados, recriminó el cabildante.

Dijo que se la pasó solicitándole durante los últimos tres años a la alcaldía que creara la figura del sico-orientador, para que sirviera de apoyo en las aulas en la resolución de conflictos entre el estudiantado.

“Muchos de nuestros niños llegan a la escuela maltratados y nadie está haciendo nada por ello, por eso es que insisto que si se cuenta con un sico-orientador mucha violencia en los hogares se va a frenar”, dijo Sanabria.

El concejal reveló que en las comunas siete, ocho, nueve y diez los profesores le insisten en que el sico-orientador es una necesidad a gritos, dado que en su mayoría a las escuelas asisten niños de familias pobres, muchas de ellas desplazadas por la guerra.

La secretaria de Gobierno le respondió que en los planteles se pusieron en práctica campañas de no a la droga y a los embarazos no deseados, alcanzándose resultados positivos.

 

Viernes, 31 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día