Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Abril 2017 - 4:39pm

Nueva convocatoria para la reconversión de vendedores ilegales de gasolina

En esta ocasión, el proyecto busca que 60 ‘pimpineros’ sean parte una cadena productiva de calzado.

AFP
Los beneficiarios del proyecto serán apoyados con maquinaria, herramientas, insumos, materiales, adecuaciones e infraestructura, así como con el mercadeo y comercialización de los productos fabricados.
/ Foto: AFP

Con el objetivo de generar empleo y disminuir la venta informal de gasolina en la ciudad, el Gobierno Nacional, en alianza con la Alcaldía de Cúcuta, presentó a los llamados ‘pimpineros’ el proyecto de Reconversión Socio-Laboral de Fronteras.

De acuerdo con el Ejecutivo local, en esta oportunidad la iniciativa consiste en una cadena productiva de calzado para beneficiar a 60 de estos comerciantes de combustible, capacitándolos en procesos productivos, transversales, administrativos y financieros con acompañamiento psicosocial.

De igual forma, serán apoyados con suministro de maquinaria, herramientas, insumos, materiales, adecuaciones e infraestructura, así como con el mercadeo y comercialización de los productos fabricados, aclarando que para acceder a la convocatoria el único requisito es ser ‘pimpinero’, estar en el censo y dejar libre el espacio público que venían ocupando.

Harol Ramírez, asesor de la Alcaldía, expresó que este viernes, a las 3:00 de la tarde, en el auditorio Alfredo Enrique Flórez del Palacio Municipal se dará un encuentro en el que “se seleccionarán a quienes harán parte de la iniciativa”. 

“Con este proyecto, sumado a los que ya están en marcha desde el año pasado, sé que vamos a lograr un cambio en la ciudad, beneficiando a estas personas”, puntualizó.

En el primer encuentro, realizado en la sede el Gobierno municipal, estuvieron presentes las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Económico, además de la Secretaría Equidad de Género, como garantes de lo que se cataloga como una medida de negocio concreta, viable y sustentables en el tiempo para estas familias cucuteñas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

54 de ellos fueron multados por manejar en estado de embriaguez.

Archivo
Fútbol
Artículo

El equipo de Ronaldo venció 4-0 a Nueva Zelanda mientras que la selección de Osorio derrotó 2-1 a Rusia.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

7 ingenieros de salvamento minero y más de 35 socorristas realizan labores de búsqueda.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

El alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, saldrá en la cuarta posición.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

Su cuerpo fue hallado envuelto en el forro de un colchón.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El jugador argentino hizo un llamado a sus seguidores en las redes sociales.

Tomada de internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

El llamado es para las personas que piensan viajar, para que no descuiden la seguridad en sus hogares.

Archivo
Mundo
Artículo

La razón que entregaron a los organizadores de este eventos es por motivos de seguridad.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Se trata de Brybi Isaias Cañete, de 17 años, quien integra el Club Sport Colombia.

Tomada de internet
Tecnología
Artículo

Fue creada por la empresa Cisco y busca fortalecer la interacción entre equipos remotos.

Colpensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.