La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nueva convocatoria para la reconversión de vendedores ilegales de gasolina

En esta ocasión, el proyecto busca que 60 ‘pimpineros’ sean parte una cadena productiva de calzado.

Con el objetivo de generar empleo y disminuir la venta informal de gasolina en la ciudad, el Gobierno Nacional, en alianza con la Alcaldía de Cúcuta, presentó a los llamados ‘pimpineros’ el proyecto de Reconversión Socio-Laboral de Fronteras.

De acuerdo con el Ejecutivo local, en esta oportunidad la iniciativa consiste en una cadena productiva de calzado para beneficiar a 60 de estos comerciantes de combustible, capacitándolos en procesos productivos, transversales, administrativos y financieros con acompañamiento psicosocial.

De igual forma, serán apoyados con suministro de maquinaria, herramientas, insumos, materiales, adecuaciones e infraestructura, así como con el mercadeo y comercialización de los productos fabricados, aclarando que para acceder a la convocatoria el único requisito es ser ‘pimpinero’, estar en el censo y dejar libre el espacio público que venían ocupando.

Harol Ramírez, asesor de la Alcaldía, expresó que este viernes, a las 3:00 de la tarde, en el auditorio Alfredo Enrique Flórez del Palacio Municipal se dará un encuentro en el que “se seleccionarán a quienes harán parte de la iniciativa”. 

“Con este proyecto, sumado a los que ya están en marcha desde el año pasado, sé que vamos a lograr un cambio en la ciudad, beneficiando a estas personas”, puntualizó.

En el primer encuentro, realizado en la sede el Gobierno municipal, estuvieron presentes las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Económico, además de la Secretaría Equidad de Género, como garantes de lo que se cataloga como una medida de negocio concreta, viable y sustentables en el tiempo para estas familias cucuteñas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día