La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Parque del centro de Cúcuta se convirtió en mercado

En el lugar permanece un centenar de vendedores de diferentes productos perecederos.

El parque Antonia Santos, en la avenida 7, junto al centro comercial Las Mercedes, lo único que conserva de parque es el nombre, pues desde hace años permanece lleno de vendedores ambulantes que invaden el espacio público, sino que además obstruyen la movilidad.

Los niños no volvieron a visitarlo. Las familias prefieren  no pasar por allí. Los únicos que llegan al parque son quienes compran lo que allí venden.

Falta de mano dura

La comunidad del sector se queja de la falta de atención a esta problemática por parte de la Alcaldía, pues aunque reconocen que han hecho campañas de socialización, estas no se han visto reflejadas. En el lugar permanece un centenar de vendedores de productos perecederos.

El secretario de Gobierno Oscar Gerardino, dijo que han desarrollado acciones para presentar ofertas de apoyo de la Alcaldía y las alternativas para que dejen las calles y vendan  sus productos en sitios apropiados. Sin embargo aún permanecen en el sitio.

“Por directriz del alcalde, este sector debe estar organizado, por que va a haber una alcaldía alterna acá”, dijo Gerardino.

“En el centro Comercial Las Mercedes van a funcionar siete secretarías muy importantes, y necesitamos que las personas que vayan a visitar estas dependencias se sientan tranquilas y cómodas”, recordó.

Además, el funcionario explicó que “estamos trabajando en los controles de contaminación auditiva. Hemos retirado de las calles los megáfonos, que tanto perturban a las personas”.

El funcionario también hizo un llamado a los vendedores a tener más cultura y a contribuir al mejoramiento de la ciudad.

“A los vendedores de perecederos ya se les ha socializado y se les han ofrecido los locales en la Nueva Sexta. Vamos a recuperar esa zona sin atropellos”, sostuvo Gerardino.

Al centro comercial Las Mercedes se trasladarán las secretarías del Banco del Progreso, Sisben, Infraestructura, Bienestar Social, Desarrollo Económico y Equidad de Género.

A este centro comercial, que permanece con locales vacíos, se les ha ofrecido a los vendedores ambulantes trasladarse, pero no han aceptado.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día