La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A partir del 1 de junio, pico y placa y placa-día para todos

En la modificación del decreto fueron incluidos los vehículos de placa cucuteña.

Desde el próximo jueves 1 de junio habrá pico y placa para todos los vehículos matriculados en Cúcuta y municipios del área metropolitana, y placa-día para taxis, carros y motocicletas de placas venezolanas.

Así quedó definido en el decreto 0330 del 22 de mayo del presente año, en el cual se contemplan ahora los ajustes que reclamaron los alcaldes de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, y Los Patios, Diego González, en torno a que la medida del pico y placa debía ser aplicada por igual a todos los carros que circulan en el área metropolitana.

Zona de exclusión

El pico y placa regirá para carros y motos matriculados en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia, al igual que para los demás de placas nacionales, en el cuadrante del centro que encierran la Diagonal Santander (ambos sentidos), avenida 7, avenida 8, avenida 4, calle 2, calle 17 y calle 18, en los siguientes horarios: (7:30 a.m. hasta las 9:00 a.m.), (11:30 a.m.  hasta 13:30 p.m.), (5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.

En relación con los horarios en que regirá el pico y placa para carros y motocicletas con placas de fuera de Cúcuta, el alcalde encargado, Mauricio Franco, explicó que se convinieron las horas pico de mayor circulación de carros, pero dando un margen para que los que se desplacen a los colegios o sitios de trabajo puedan movilizarse sin problema.  

En cuanto a la medida de placa-día, regirá para taxis en todo el perímetro urbano de Cúcuta, en el horario de 7 de la mañana a 11 de la noche, por una vez a la semana.

También para carros y motocicletas de placas nacionales, en toda la ciudad, entre las 7 a.m. y las 7 p.m.

En el decreto, las autoridades decidieron exceptuar de esta medida Placa-día a los carros matriculados en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día