La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden acelerar denuncias contra Eps

Buscan garantizar atención de calidad a los usuarios de la salud.

El procurador Regional, Juan Carlos Bautista, le solicitó al director seccional de Fiscalías, César Rojas, intervenir para que se aceleren las diligencias por denuncias contra gerentes de Eps que eluden fallos de tutela.

Bautista sostuvo que ante la constante inobservancia de los fallos, y los desacatos, es necesario que la Fiscalía intervenga para garantizar atención de calidad a los usuarios de la salud.

En reciente encuentro que sostuvieron los dos funcionarios, Bautista solicitó a Rojas acelerar, en la medida de lo posible, las denuncias que el órgano de control, en su condición de representante de la sociedad, ha presentado contra la Eps Cafesalud, así como estudiar la posibilidad de asociar todos los casos en un solo fiscal, con el propósito de que el mismo se concentre casi que exclusivamente en estos a fin de generar consecuencias de orden legal lo más pronto posible.

La gestión que adelanta la Procuraduría Regional Norte de Santander junto con la Fiscalía Seccional del departamento no solo trata de poner al descubierto la deshumanización que aplican varias Eps en detrimento de la salud de muchos de los usuarios en esta parte del país, también apunta a poner en funcionamiento la jurisdicción penal ante la indolencia de las directivas de las entidades promotoras de salud.

Semanas atrás, la Procuraduría denunció penalmente al presidente nacional de Cafesalud y al gerente en Norte de Santander por el desacato a varias acciones de tutela, proceso que hace trámite en la Fiscalía General de la República.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día