La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden parar licitación de fotomultas en Cúcuta

En el Congreso cursa un proyecto ley para impedir el cobro de las infracciones que se generen por medio de esos sistemas.

Tuvieron eco las quejas que llovieron en la Procuraduría General de la Nación solicitando el aplazamiento de la licitación que abrió la Alcaldía para contratar la concesión de los trámites de Tránsito, así como la puesta en marcha de las fotomultas y la modernización de la red semafórica.

En un oficio que el ente de control le envió al alcalde, César Rojas, le plantea como alternativa que no continúe con la marcha de la citada licitación hasta tanto surta efecto un proyecto ley que cursa en el Congreso para modificar la política del Estado respecto de las fotomultas, en el sentido de impedir el cobro de las infracciones que se generen por medio de esos sistemas.

Una de las quejas es del ciudadano Jorge Enrique Sosa, quien le solicita a la Procuraduría su intervención a fin de que se adopten los recursos de ley para que se eviten errores que le puedan salir caro al fisco municipal.

El oficio del órgano de control le sugiere a Rojas que en consideración a que están en marcha esas iniciativas en el Congreso, relacionadas con las fotomultas, se hace prudente suspender el proceso de licitación.

Le reseña es en ejercicio de una acción preventiva, dado que se está a la espera del último debate en la Cámara de Representantes para que el proyecto en curso se convierta en ley.

Si todo transcurre dentro del cronograma publicado por la Alcaldía en la página digital de contratación, el 25 de julio próximo se adjudicará la licitación del contrato de concesión de los servicios y trámites de Tránsito, por 18 mil 702 millones de pesos.

Ayer, el alcalde César Rojas, se abstuvo de pronunciarse respecto de la solicitud de la Procuraduría, argumentando que no había sido notificado aún.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día