La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Poesía en las paredes del Canal Bogotá

El movimiento Acción Poética dijo que el sector fue escogido, porque se quería generar un impacto.

“Quizás mi piel envejezca, pero los sueños continúan”, cita un colorido mural hecho en las paredes del Canal Bogotá, a la altura del barrio Colpet. 

Sus colores llaman la atención de todo el que transita por el lugar. Transeúntes se detienen a leer la frase y los conductores aprovechan el tiempo del semáforo en rojo para detallar el mensaje.

Diego Jaimes, uno de los jóvenes líderes en Cúcuta del movimiento Acción Poética dijo que el sector fue escogido, porque se quería generar un impacto. “El mensaje fue elegido por los jóvenes para los jóvenes”, aseguró. Los colores reflejan la alegría de alma que todas las personas deben tener. 

Además contó que la idea es que el Canal Bogotá no sea visto como un sector de indigencia y basura, si no que el arte y la poesía también haga parte del lugar.

Durante un día, 48 jóvenes de Acción Poética se dieron a la tarea de cambiarle la cara al lugar y poner poesía en las deterioradas paredes. 

“Lo ideal sería que las paredes abandonadas, o estos espacios tan visibles para la comunidad tengan mensajes positivos y no solo se utilicen para hacer publicidad”, aseguró Jaimes.  

Este mural se convirtió en el número 21 en Cúcuta. Acción Poética también tiene seis murales en El Zulia y tres en Tibú.

Jaimes dijo que algo que motiva a este grupo de jóvenes es el respeto que ha mostrado la comunidad por la poesía que se plasma en estas paredes, pues hasta el momento ninguno de estos ha sido dañado. 

También aseguraron que aunque aún no hay fecha de un nuevo mural, el propósito es continuar haciéndolos a lo largo del Canal Bogotá, pero en sitios estratégicos que generen impacto.

Germán Carrillo, habitante del sector, resaltó la labor de los jóvenes. “Hoy en día es muy dificil ver cosas como estas. Los jóvenes  prefieren hacer otras cosas. Estamos muy halagados de que hayan esgido este lugar para hacer esta pintura”.

Desde hace un año, Acción Poética se ha dado a la tarea de poner poesía en todas las paredes abandonas de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día