La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía aumentará pie de fuerza en Cúcuta

La ciudad contará con cinco nuevos Centros de Reacción Inmediata móviles, "a más tardar en diciembre".

En tiempo récord, el Ministerio de Interior le anunció este martes a la alcaldía de Cúcuta que ya fueron comprados los cinco Centros de Reacción Inmediata (CAI) móviles que se prometieron para reforzar la seguridad de los cucuteños.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Mauricio Franco, tras reunirse con funcionarios del cartera ministerial, para hablar sobre el avance de los compromisos hechos por el ministro Juan Fernando Cristo.

Los CAI ya están en poder del Ministerio del Interior y ahora se avanza en su acondicionamiento y dotación para traerlos a Cúcuta, a más tardar en diciembre”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco.

Estos CAI serán rotados en los sectores de Atalaya, Zona Centro, Belén, Libertad y Trigal del Norte.

Estas modernas unidades cuentan con un compartimiento de atención al ciudadano, de retenidos y de carga, energía alterna, computador y conexión a internet,   cámaras de video interiores y exteriores.

El proyecto es por un valor total de $1.220 millones, de los cuales la Alcaldía aportó $268 millones.

Otros dos CAI, para un total de siete, que fueron adquiridos por el municipio serán destinados al reforzamiento de la vigilancia en las urbanización de vivienda gratuita a partir del presente mes, dijo Franco.

A estos recursos para combatir la delincuencia, se suma la construcción de dos estaciones de Policía, una para la zona de Corral de piedra y la otra en el sector de El Trigal, en el norte de Cúcuta, dijo el alcalde César Rojas.

El costo de las estaciones asciende a los 12 mil 500 millones de pesos. Estas nuevas estaciones tendrán una capacidad para más de 100 policías cada una, contarán con dormitorios para 70 uniformados entre hombres y mujeres, áreas de radios y de guardias, armerillo, salones de descanso y salas de poli-café, salas de retenidos para hombres, mujeres y comunidad LGTBI.

También tendrán áreas de espera y oficinas administrativas de denuncias y contravenciones, igualmente de vigilancia comunitaria y de infancia adolescencia, así mismo contarán con un salón múltiple.

La cofinanciación por parte del municipio será de más de  $2.500 millones para las estaciones.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día