La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía y Alcaldía combaten microtráfico y hurtos en parques de Cúcuta

Puñales, navajas, marihuana, basuco y otros elementos se han incautado en las tomas a los parques.

Las quejas de vecinos sobre los problemas de convivencia que minan la seguridad en los parques obligaron a las autoridades a a recuperar la tranquilidad en esos espacios.

La primera acción está enfocada a la toma de los parques, en especial de los barrios donde las comunidades denuncian riñas permanentes, presencia de vendedores de drogas y consumo de sustancias sicoactivas.

El comandante operativo de la policía, coronel Carlos Eduardo Lineros, precisó que se han desplegado 17 tomas preventivas de parques.

Asimismo, se ha revisado antecedentes judiciales a 317 personas e incautado 13 armas blancas y decenas de gramos de sustancias estupefacientes.

Algunos sitios intervenidos son los parques Nacional, Santander, Colón, Mercedes Abrego, Antonia Santos, Simón Bolívar, Lineal y Centenario, además de las canchas Alpina, Rambo, Copetes y las ubicadas sobre la Avenida del Río y El Malecón.

La Policía ha encontrado caletas de drogas en los sitios más insospechados de los parques, como en árboles, debajo de las losas y en alcantarillas.

Lineros reveló que también se encontró un cambuche construido entre la maleza ubicada cerca al puente Elías M. Soto, del sector de El Malecón, donde permanecían habitantes de la calle con varios documentos personales y bancarios a nombre de hombres y mujeres, que quizás fueron robados.

El oficial recalcó que a todos los parques de la ciudad se aspira a llegar con los controles.

La toma de parques se complementará con acciones de la Alcaldía para recuperar  escenarios en mal estado.

Dos escenarios en los que se priorizarán las acciones son el parque Lineal y el Mercedes Ábrego.

Se recuperarán 5 parques

La alcaldía tiene proyectado recuperar en una primera fase cinco emblemáticos parques de la ciudad. Según el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, el esquema que se tiene diseñado contempla escenarios de Atalaya, El Contento, el Mercedes Ábrego, Lineal y Aeropuerto.

En conjunto con la Policía y la Secretaría de Gobierno se trabaja en este sentido, con miras a devolver la percepción de seguridad a los vecinos de estos escenarios, pero también para reparar lo que no esté funcionando, como por ejemplo el alumbrado público, mobiliario, zonas verdes, entre otros elementos.

El secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, dijo que también está en marcha un programa interistitucional para mejorar los problemas de convivencia y seguridad en todos los parques de la ciudad.

Esta actividad se cumple los fines de semana y en ella se aprovecha para escuchar las quejas de la comunidad.

La Opinión

Miércoles, 4 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día