La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Programa Comunidad-Gobierno arreglará 600 calles menos

La inversión inicial de la administración para esta segunda fase será de unos $10 mil millones.

Las solicitudes para pavimentar las calles a través de la modalidad Comunidad-Gobierno no paran de llegar a la secretaría de Infraestructura del Municipio. 

La comunidad ha encontrado en este programa la manera que sus calles recuperen el buen estado. Aseguran que algunas vías llevaban más de 20 años sin ver el pavimento.

Según la secretaría, hasta el momento se han pavimentado 1.100, calles de las cuales han sido entregadas 734. El mejoramiento también ha llegado a las veredas que tenía vías intransitables. Se pavimentaron 60 calles en la zona rural.

En mayo se tiene programado que comience la segunda fase de este proyecto. Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, dijo que el programa no se ha iniciado, porque aún no se tienen destinados los recursos, pero ya se está estructurando el proyecto.

Según el funcionario la inversión inicial de la administración para esta segunda fase será de unos 10 mil millones de pesos, con lo que se espera pavimentar al menos 500 calles inicialmente. “Esperamos que los recursos del Municipio aumenten, para que el programa aumente la inversión”, dijo.

Contreras resaltó el compromiso que ha tenido la comunidad con la recuperación de sus vías, pese a ser una responsabilidad neta de la Alcaldía.

“Los recursos que tenemos son pocos y esta iniciativa ha permitido que calles que tenían muchos años sin inversión hoy estén pavimentadas. Además, el esfuerzo hecho por todos ayuda a la conservación de las mismas”, aseguró contreras.

En los sectores de Colinas de Bello Monte y María Auxiliadora, por ejemplo, los vecinos llegaron a trabajar hasta 9 horas al día los siete días de la semana, para lograr tener pavimentadas sus calles.

All no importaron ni el sol ni las horas extras ni la falta de experiencia. El trabajo en equipo se ha convertido en el motor comunal.

Y es que a través de este programa la administración se ahorra dinero que dicen puede ser invertidos en otros sectores. Este ahorro se ve reflejado en el aporte de la mano de obra que hace la comunidad.

Pues con lo que se pavimenta una calle por licitación, en el programa comunidad-gobierno alcanza para cinco.

El secretario de Infraestructura dijo que el mejormaiento de las vias no olo ha llegado, ni llegará a las ciudadelas de Atalaya y La Libertad, si no que también está llegando a barrios como La Riviera, Colsag, Niza, Zulima.

La meta dijo el funcionario es poder mejorar la deteriorada malla vial del municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día