La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Promueven recolección de pilas inservibles por niños con discapacidad
La iniciativa, además ecológica, la impulsa en Cúcuta la Corporación Pilas.
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016

Nueve de cada diez pilas domésticas no son recicladas y terminan en basura regular o en lugares no acondicionados. Es por eso que la Corporación Pilas con el ambiente, decidió emprender una campaña para recoger estas pilas con el propósito no solo de contribuir con el medio ambiente, si no para ayudar a niños con alguna discapacidad.

En Cúcuta, quienes deseen contribuir pueden llevar esas pilas a los dos contenedores ubicados en el centro comercial Ventura Plaza y el departamento de Policía de Norte de Santander.

“La idea es motivar a más personas a que contribuyan a la protección del ambiente: y es que entre más pilas se recojan ‘Pilas con el Ambiente’ dotará de más implementos para terapias de recuperación física”, comentó Marcelo Giraldo, director la campaña de Pilas con el Ambiente.

A los más necesitados

La campaña busca que los cucuteños de manera permanente lleven las pilas a los puntos de recolección para darles una gestión adecuada y permitir así que entre más pilas depositen, niños y niñas de bajos recursos y en condición de discapacidad puedan acceder a más implementos para terapias de recuperación física.

“Esas pilas recogidas son llevadas a centros de acopio donde le dan el tratamiento adecuado para evitar que contaminen el ambiente. Además generamos recursos que van a beneficiaros a los más necesitados”, sostuvo Giraldo.

En esta oportunidad la fundación que se beneficiará en la fundación Yeison Aristizabal la cual brinda atención a más de 500 niños en condición de discapacidad, pero cada año será una diferente

La Opinión

Temas del Día