La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Puntos críticos del sistema pluvial entrarán en mantenimiento

La Alcaldía de Cúcuta destinó 249 millones de pesos para las respectivas limpiezas a los lugares.

Para evitar que se presenten mayores problemas durante los días de lluvia, la Alcaldía de Cúcuta ha destinado 249 millones de pesos para mantenimiento, limpieza y adecuación de sectores críticos del sistema pluvial urbano de la ciudad.

El cambio climático es lo que ha motivado a la realización de estudios, obras de mantenimiento y optimización que conlleven a mitigar o controlar los efectos del incremento de las inundaciones por acumulación de aguas lluvia, según explica la secretaría de Infraestructura.

Igualmente, se requiere  adecuar el sistema de sumideros y rejillas, debido a su deterioro por desgaste y a pérdidas por vandalismo, situaciones que pueden causar accidentes a peatones y vehículos.

Se busca, en algunos sectores, eliminar los riesgos detectados de inundación y afectación de la infraestructura de servicios públicos, para garantizar la habitabilidad, movilidad y la transitabilidad.

El atraso que tiene la ciudad en cuanto a infraestructura pluvial a fin de garantizar el manejo y transporte adecuado de las aguas lluvias y de escorrentías es evidente.

En el contrato, la secretaría de Infraestructura asegura que la ciudad cuenta con un sistema pluvial poco eficiente, que no garantiza a los habitantes tranquilidad en el momento de fuertes lluvias.

Además, busca evitar que factores como la falta de recursos para mantenimiento pasen factura.

Dicen que aunque no cuentan con los recursos  para  la construcción de la infraestructura pluvial, la idea es que al menos los ya existentes funcionen correctamente.

José Abel Díaz, quien regularmente va a Cenabastos, asegura que en el sector esa tarea estaba demorada, pues la mayoría de los canales de aguas lluvias están en muy malas condiciones.

“Desafortunadamente cuando llueve es que se acuerdan de hacer mantenimiento, estos trabajos se debían mantener durante todo el año”, aseguró Diaz.

La secretaría de Infraestructura aseguró que los trabajos de construcción en canales como Carlos Pizarro, La Esmeralda y Belisario, se aceleran para que se terminen en los tiempos estipulados y así no tener emergencias más adelante.

 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día