La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Queremos que nos paguen: Trabajadores de la IPS Unipamplona
Nuevamente los empleados de esta Institución Prestadora de Servicios protestaron por los recursos que les adeudan.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Agosto de 2017

Un nuevo episodio se sumó este lunes a la protesta que mantienen los empleados de la IPS Unipamplona, ante el no pago de salarios por cinco meses y la cancelación de contratos de 105 trabajadores del área de salud.

Esta vez, salieron a las calles de la ciudad y llegaron hasta las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander, para dar a conocer la problemática a la comunidad en general y a las autoridades.

"Salimos a protestar porque la IPS Unipamplona no nos ha dado respuesta, ni tampoco la empresa Darsalud que fue la empresa que nos contrató", dijo Ruby Esmeralda Méndez, enfermera jefe.

Indicó que la preocupación es porque son cinco meses de salario que les adeudan y actualmente 105 empleados se quedaron sin empleo porque no les renovaron el contrato.

"Estabamos contratados hasta el 31 de agosto pero el 10 nos cancelaron porque la situación económica de la IPS era crítica", aseguró.

Lea también Inminente liquidación de la IPS Unipamplona

Dijo además que la empresa Darsalud les argumentó que la IPS Unipamplona no cancelaba nada en absoluto y eso conllevó a las deudas que actualmente tienen.

El llamado de los empleados es a que las autoridades gubernamentales se pongan al frente de este caso porque hay personas que sólo dependen de ese dinero que les adeudan y no tienen como suplir los gastos diarios.

Temas del Día