La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Recuperarán parques de Cúcuta de las drogas

La iniciativa ‘Sí se puede recuperar tu parque” es liderada por la Alcaldía

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, la Alcaldía, en compañía de la Policía Metropolitana de Cúcuta, han comenzado a desarrollar unas jornadas que han denominado ‘Sí se puede recuperar tu parque”, con las que buscan crear espacios libres de drogas.

La primera actividad se hizo en el parque La Biblia, frente al Centro Cristiano, en donde además se realizó una caracterización a los habitantes en condición de calle que recorren en sector.

El siguiente parque en ser visitado fue el Lineal, en donde además de crear espacios sanos, se logró integrar a estas personas en condición de calle. Las entidades municipales les ofrecieron toda la oferta institucional para lograr incluir en los programas a estas personas.

Actividades como limpieza, atención en salud mental, recreación, deporte, salud sexual y alimentación, fueron algunas de las acciones destacadas durante la jornada.

Yair Urango, subsecretario de Seguridad Ciudadana, destacó que “estos espacios son para que las personas los cuiden y mantengan limpios. Seguiremos con este programa en todos los parques de la ciudad”.

A esta iniciativa también se han unido las secretarías de Bienestar Social, Salud, Gobierno, así como Imsalud, Aseo Urbano y el Instituto Intesis. 

Carolina Camargo, comerciante de la avenida sexta, destacó la iniciativa, pero también la cuestionó, pues aseguró que solo son ‘paños de agua tibia’ para un problema que crece diariamente y ante la mirada cómplice de las autoridades.

“La solución no es solo darles atención y ayuda un día, es hacerlo de manera permanente para que ellos (los indigentes) dejen libres los parques”, aseguró Camargo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día