La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se acaba el trancón en San Rafael

Solo habrá cierres nocturnos, entre las 7:30 de la noche y las 5:30 de la mañana.

Las interminables horas que pasaron los conductores atascados en trancones entre Cúcuta y Los Patios terminarán mañana.

Así lo dio a conocer el director territorial del Invías, Jesús Vergel, quien señaló que el avance de obra sobre el puente Benito Hernández ha permitido trabajar cumpliendo los tiempos para la ejecución de las diferentes fases.

“Estamos haciendo el cierre 24 horas al día pero los días sábado y domingo el tránsito volverá a la normalidad”, dijo. “A partir del lunes el cierre será nocturno, entre las 7:30 de la noche y las 5:30 de la mañana”.

Según el director, el cierre será total e irá hasta el 10 febrero.

Agregó que en la medida que se requieran nuevas actividades y modificaciones de horarios, serán informadas con anticipación.

“Preferimos informar según el trabajo por etapas, y como son diferentes las acciones que se toman el cronograma se dará a conocer paulatinamente, con el fin de no confundir a los usuarios”, dijo.

Hasta la fecha, se había dado paso se 6 a.m. a 8 a.m.; de 11:30 a.m. a 1:30 p.m., y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m., pero mañana se reanudará el tránsito total.

De otro lado, Vergel resaltó que las obras se han desarrollado satisfactoriamente y sin contratiempos.

“Actualmente, estamos haciendo las notificaciones de compra de predios”, comentó. 

Destacó el comportamiento y apoyo de los propietarios, debido a que la mayoría de ellos aceptó las condiciones establecidas para la adquisición de los predios y el inicio de las demoliciones.

“Estamos dentro de los términos legales vigentes”, declaró Vergel.

En total son 25 los predios que se deben adquirir para efectuar la obra.

Para la primera etapa, en ejecución, se requieren 13 predios, de los cuales dos fueron aportados por el municipio; otros dos, por Migración  Colombia; seis aceptaron la oferta y quedan tres pendientes.

“Restan 9 predios de la avenida primera en los que se empezará la gestión”, dijo.

Señaló además que aún no se han hecho estos avalúos debido a algunas discusiones técnicas que se surten con Planeación municipal, las curadurías y el Invías.

La razón es que esta última entidad solo adquiere el área por utilizar y no los remanentes, pero los usuarios y las curadurías afirman que los remanentes no sirven para construir.

Mientras esto se resuelve, el proyecto seguirá su curso.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día