La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se fortalece compromiso de jóvenes de Cúcuta con la paz

Adolescentes  participaron de un encuentro con el director ejecutivo del centro para la paz de la Unesco.

Haber logrado que el director ejecutivo del Centro para la paz de la Unesco, Guy Djoken, visitara Cúcuta fue el logro más grande para Evelyn Dayanna Ortiz Torres, estudiante de cuarto semestre de ingeniería industrial de la universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

Ortiz, quien gracias a un escrito donde planteada estrategias para la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible para todos, participó en New York en las sesiones de la Comisión de Desarrollo Social, de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU).

Allí, le hizo la invitación a Djoken para que diera en Cúcuta una conferencia sobre el papel de los jóvenes en la construcción de la paz.

El objetivo del encuentro fue mostrarles a los estudiantes las oportunidades internacionales que hay para promover el desarrollo social.

“A veces no somos conscientes de la importancia que como jóvenes tenemos en la sociedad para construir escenarios de paz y ejecutar proyectos sostenibles que representen desarrollo para la región”, aseguró la estudiante.

Dentro de su escrito expuesto, Ortiz planteó  “adaptar políticas públicas que superen un enfoque asistencialista, de modo que las personas puedan adquirir capacidades y generar oportunidades de trabajo. Para ello se requiere en primera instancia de cambio de mentalidad, que debe iniciarse en la base de la sociedad cuyo primer peldaño es la familia”.

La estudiante dijo que el aporte que ha hecho el director ejecutivo del centro para la paz de la Unesco es muy positivo, pues es necesario recordar la importancia de los jóvenes en la sociedad.

Guy Djoken dijo que antes de viajar no le faltaron las recomendaciones sobre la inseguridad del país, pero dijo que al estar en territorio colombiano la sensación fue diferente, así como la intensión por seguir construyendo un país en paz.

El encuentro, llevado a cabo en la universidad Libre, fue apoyado por la Alcaldía, la Gobernación, la UFPS, y un instituto de idiomas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día