La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Suárez está citando contratistas a la cárcel: alcalde
A la par con estas acusaciones, el mandatario aseguró que el exalcalde preso está muy interesado en contratar el alumbrado público. 
Viernes, 18 de Diciembre de 2015

El alcalde, Donamaris Ramírez, denunció que el exalcalde Ramiro Suárez, jefe político del entrante alcalde de los cucuteños, César Rojas, está citando a contratistas de Cúcuta a la cárcel La Picota, donde purga una condena por homicidio, para hablar de un plan de valorización que se tiene previsto cobrar en la ciudad.

Ramírez reveló que el monto de valorización del que habla Suárez en su celda con la gente que va de Cúcuta es de $300 mil millones, “lo cual sería un atropello en una ciudad que no está en condiciones de afrontar más tributos”.

Dijo que Suárez convirtió el penal en donde está recluido en despacho alterno de la alcaldía de Rojas, “lo cual es grave, y así se lo voy a notificar en un oficio al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para que se verifique cuántas personas y quiénes están ingresando a la cárcel”.

A la par con estas acusaciones, el mandatario aseguró que el exalcalde preso está muy interesado en contratar el alumbrado público y la recolección del aseo, lo cual no se quiso decidir en el actual mandato.

“A mí me gustaría que el nuevo alcalde saliera a decir que en sus cuatro años de gobierno no le va a cobrar valorización a los cucuteños”, dijo Ramírez.

Sostuvo que su administración pagó $112 mil millones del Centro Comercial a Cielo Abierto, la Plaza de Banderas y los puentes que se licitaron y construyeron en el mandato de Suárez, de los cuales se pagaron cero pesos en ese gobierno.

Ayer se esperaba una reacción del alcalde electo, César Rojas, pero al cierre de esta edición no se conoció ningún pronunciamiento, pese a que se solicitó a través de la asistente Marta Reyes.

*La Opinión

Temas del Día