La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tienditas, el puente de 40 millones de dólares que no han estrenado

Está ubicado entre Ureña y Cúcuta y comunicará el sector de Villa Silvania en Colombia con el caserío Las Tienditas, en Venezuela. 

Los 40 millones de dólares que costó a Colombia y a Venezuela la construcción del puente internacional de Tienditas, imponente paso vial que une a Norte de Santander con Táchira, no han rendido frutos.

Resguardado por una vieja puerta oxidada y un vigilante, esta obra binacional aún sigue inutilizada por la situación fronteriza, a pesar de que el Invias ya culminó el 100 por ciento del trazado. 

Según el director territorial de Invias, Jesús Vergel, el puente ya está terminado de ambos lados, aunque en Colombia falta terminar el bloque de oficinas administrativas donde se  instalarán las autoridades aduaneras y otras entidades. 

Édgar Zapata, quien vive en el sector de Boconó, dijo que solía cruzar el puente Francisco de Paula Santander, para visitar a su familia que vive en el municipio venezolano de Pedro María Ureña y que sería de gran servicio que se abriera el de Tienditas tan pronto se reabra la frontera. 

“Dan ganas como de ir a darse una vuelta usando ese puente, que va a descongestionar los pasos por Villa del Rosario y por El Escobal”, dijo Zapata. 

Aunque el trazado está terminado, dice la comunidad que causa curiosidad que se haya invertido tanto dinero para algo que no se puede usar si el gobierno de Venezuela insiste en cerrar la frontera. 

La obra, que fue pensada para la integración colombo-venezolana,  cuenta con tres puentes paralelos de 240 metros de largo y 40 de ancho, todo lo cual fue pensado para aliviar el congestionado paso por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. 

Según el director de Invías, la entidad que dirige hizo parte del edificio administrativo. 

Los accesos fueron terminados, lo único que falta son esos edificios administrativos, pero de eso está a cargo el ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Cancillería, informó la autoridad vial.

El puente está ubicado entre Ureña y Cúcuta y comunicará el sector de Villa Silvania en Colombia con el caserío Las Tienditas, en Venezuela. 

Aunque inicialmente se invirtieron 32 millones de dólares, los gobiernos hicieron adiciones presupuestales para la obra.

El acceso al puente será mucho más amplio y permitirá el paso a unos 10 mil vehículos por día, lo que evitará congestiones vehiculares 

*La Opinión

Jueves, 4 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día