La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tránsito se alió con taxistas para impedir trabajar a Uber, en Cúcuta

Desde el año pasado a la fecha, se llevan inmovilizados 146 carros al servicio de Uber.

La lucha que emprendieron las autoridades de Tránsito y las empresas de taxi autorizadas contra el servicio de transporte público que prestan carros particulares afiliados a la plataforma tecnológica Uber está dejando resultados insospechados en Cúcuta. 

En solo cinco días se han inmovilizado 38 automóviles de alta gama, 11 de ellos ayer, cuyos conductores fueron sorprendidos en flagrancia cuando se aprestaban a atender llamados que les hicieron supuestos usuarios.

El comandante de la Policía de Tránsito, mayor Félix Clavijo, precisó que los controles se emprendieron en atención a la resolución 008 del 10 de febrero de 2017, emitida por la Superintendencia de Puertos y Transportes, que exige a las autoridades de Tránsito un control más fuerte a todas las formas de transporte informal, entre ellas el que presta Uber.

Clavijo mencionó que los planes se adelantan en todas las comunas de la ciudad, en asocio con la Asociación de Empresas de Taxi de Cúcuta (Asoempresas) y taxistas, y los mismos se mantendrán de manera indefinida.

Lo que sorprende a las autoridades es la gran cantidad de automóviles inmovilizados por prestar servicio a Uber en la ciudad. Desde el año pasado, por este mismo motivo, se contabilizan ya 146 carros inmovilizados.

El oficial precisó que la multa para los conductores sorprendidos al servicio de Uber es de un salario mínimo mensual legal vigente, es decir, 737.717 pesos. Asimismo, cuando es por primera vez, el carro dura inmovilizado  cinco días; por segunda vez, 20 días, y a la tercera 40 días y al conductor se le suspende la licencia.

El secretario de Tránsito de Cúcuta, José Luis Duarte, manifestó que dentro de los planes para erradicar la informalidad en el transporte público también está en la mira el mototaxismo y los taxis que en la ciudad prestan el servicio de colectivos sin tener autorización.

Empresarios de taxi se mostraron ayer complacidos por los resultados conseguidos en la presente semana contra lo que ellos llaman servicio ilegal de Uber.

“No vamos a desistir un instante hasta ver erradicado por completo la piratería en el transporte público”, dijo el empresario de taxi Fernando Galvis.

Duarte manifestó que la semana anterior se firmó un pacto con las 12 empresas de taxi, con el propósito de mejorar las condiciones en que se está prestando el servicio en el área metropolitana a los usuarios, el cual debe ser cobrado con el uso del taxímetro.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día