Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Febrero 2017 - 5:23am

Un moderno edificio dedicado a la investigación en la Ufps

Esperan que la infraestructura motive a seguir produciendo investigaciones.

Alfredo Estévez
La Ufps Inauguró el edificio de Investigación y Extensión que contiene oficinas del Fondo Rotatorio y el Laboratorio de Análisis Instrumental.
/ Foto: Alfredo Estévez

Las investigaciones ya no se desarrollaran en los pasillos o en los salones de clases. Desde ahora, los 40 grupos de investigación de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps) tienen un moderno edificio, dotado con equipos, para el desarrollo de todo tipo de investigaciones.

La universidad, que tiene 23 de los 40 grupos nortesantandereanos con reconocimiento de Colciencias, dos de ellos en categoría A, espera que la infraestructura motive a seguir produciendo investigaciones. 

Claudia Elizabeth Toloza, rectora, sostuvo que el edificio cristaliza de manera física todos los logros que la universidad ha tenido durante el camino recorrido en investigación, con la consolidación de los grupos, la productividad de los docentes y el trabajo comprometido de los investigadores.

Jorge Sánchez Molina, vicerrector asistente de Investigación y Extensión, contó que el edificio de tres pisos consta de dos áreas, una instrumental donde hay equipos de difracción de rayos x, florescencia de rayos x, diseño cerámico, análisis dilatométrico. En la otra  quedan las oficinas del Frie, las cuales dan el soporte administrativo a la investigación. 

También habrá espacio para que los investigadores presten su servicio de asesoría y orientación a los docentes y estudiantes.

Además, se cuenta con dos aulas virtuales que permiten estar conectados con el mundo en la parte de investigación.

Sánchez también recordó que si bien el edificio se construyó con fines académicos, la idea es que en estos laboratorios se puedan desarrollar no solo investigaciones de clases, si no aquellas que le representen un desarrollo a la ciudad.

Y es que la universidad ha sido escenario de actividades regionales de innovación e investigación sin tener los espacios adecuados, por lo que se espera que con estas herramientas los resultados sean mejores.

Próximamente también comenzará a funcionar un Vivelab, laboratorio de innovación de los ciudadanos que busca promover y crear proyectos de alto impacto social,  proyecto del ministerio de las TIC.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Mundo
Artículo

Fue vendida a un italiano por 100.000 euros.

Tomada de Internet
Fútbol
Artículo

Los dos experimentados porteros están cerca de ponerle fin a sus carreras.

AP

Publicidad

Colombia
Artículo

Además aseguró que sí hubo un pacto político en el 2003.

Archivo
Judicial
Artículo

"Anunciamos al país que ninguna de nuestras estructuras está comprometida", dice un comunicado.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Esta justicia es la base fundamental del proceso de paz con  las Farc.

Colprensa
Mundo
Video

Miles de ciudadanos protestaron frente al organismo electoral pidiendo resultados.

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Publicidad

Frontera
Artículo

La Registraduría autorizó las sedes de Villa del Rosario y Los Patios.

Archivo
Judicial
Artículo

La mujer, de unos 55 años, llevaba al menos tres días rondando el lugar, según un testigo.

Cortesía

Publicidad

Frontera
Artículo

Anunciaron que investigan sobre el sacrificio de diversas especies, sin control sanitario y en lugares improvisados.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Esta cinta de acción y aventuras desplazó a ‘Cincuenta sombras más oscuras’ al segundo lugar.

Tomada de Internet


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.