La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un tubo roto puso en apuros al barrio Santander

Los vecinos pidieron a la empresa de acueducto y alcantarillado mayor intervención en el sector.

La rotura de una tubería de acueducto en la calle 25 entre avenidas 20 y 20A del barrio Santander dejó un árbol caído y tres viviendas sin energía eléctrica.

Jesús Candelo Pérez, uno de los afectados, relató que el sábado en la mañana la comunidad reportó a Aguas Kpital la rotura de una tubería que atraviesa este sector y que abastece al barrio Belén.

“El asfalto se levantó un poco y el agua no paraba de correr. Pese a que varios vecinos llamaron Aguas Kpital envió a una cuadrilla casi 24 horas después”, explicó Candelo.

El domingo al mediodía, unos técnicos de la empresa cerraron la válvula de la tubería para evitar que el agua se siguiera derramando. Dos horas después, por la presión del agua acumulada un árbol vecino empezó a caer lentamente, lo que permitió que los vecinos se retiraran de esta estructura.

“El árbol tenía más de 40 años y era muy alto. Al caer dañó las redes eléctricas y dejó sin luz a tres viviendas”, explicó Jefferson Castellanos, presidente de junta de Santander.

Además del incidente eléctrica las tres viviendas sufrieron daños leves en sus techos. 

“Cuando el árbol se cayó levantó gran parte del andén y dañó el piso de la vivienda de mi abuela”, dijo Candelo señalando el enorme agujero que quedó entre el andén y la casa vecina.

El Cuerpo de Bomberos de Cúcuta fue el primero en atender la emergencia. A punta de motosierra cortaron el tronco en varias partes para habilitar la  vía, la cuál fue cerrada parcialmente tras el incidente. 

Ayer en la mañana, una cuadrilla de Aguas Kpital volvió al lugar para continuar con las reparaciones.

“Aguas Kpital trajo los materiales necesarios para tapar el hueco que se formó en la calle y en el andén, esperamos que nos dejen la calle como estaba”, alegó la familia Pérez.

Los vecinos pidieron a la empresa de acueducto y alcantarillado mayor intervención  en este sector, alegando que en la avenida 20 pasa una tubería de acueducto de mayor amplitud y esta se avería constantemente por el constante flujo de vehículos pesados que entran y salen de unos proyectos de vivienda que se están construyendo en los alrededores.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día