La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Urgen actualizar planes de emergencia en Cúcuta

Gestión del Riesgo instó a propietarios y administradores de edificios a tomar en cuenta este requisito de ley.

Con el fin de estar preparados ante cualquier fenómeno natural o incendios, las autoridades de la oficina de Gestión del Riesgo de Cúcuta notificaron a los propietarios y administradores de edificios y condominios de la ciudad para que actualicen cuanto antes los planes de emergencia y contingencia.

Félix Muñoz Luna, secretario de este despacho, explicó que teniendo en cuenta la ley 1575 del 2012, todas las edificaciones tanto públicas como privadas deben contar con un certificado de seguridad.

Por ello, se hace necesaria la implementación de los planes de emergencia, en cuanto al cumplimiento de funciones tales como señalización de escaleras, ascensores y eventuales rutas de evacuación.

La norma establece, que los planes de emergencia de cada uno de los edificios deben incluir mangueras contra incendio y drenajes en caso de que se presente un accidente de este tipo.

Asimismo, debe hacerse un reconocimiento de los posibles sitios seguros del inmueble, principalmente su entorno para verificar si es necesaria una evacuación.

“El plan de emergencia es el procedimiento de actuar frente a una situación de riesgo, con el propósito de que se minimice el impacto sobre las personas”, explicó Muñoz al reiterar la responsabilidad de quienes tienen el manejo de los mismos para la tranquilidad de los inquilinos de las edificaciones.

La Alcaldía espera que la actualización de los planes de emergencia se produzca en al menos 12 mil predios entre edificios privados, públicos y condominios.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día