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Urimaco compete a Cúcuta y San Cayetano: Gobernación

Los habitantes del corregimiento le piden a las autoridades que arreglen la vía.

Un enérgico llamado de atención hizo la secretaría de Infraestructura del departamento a las alcaldías de Cúcuta y San Cayetano para que ejecuten las obras que les corresponden en el corredor Urimaco-Termotasajero.

Según el titular de la dependencia, Rafael Ramírez, aunque la Gobernación ha apoyado en el mantenimiento del corredor vial, la responsabilidad directa es de las administraciones municipales.

“Si bien hay la voluntad de hacer obras en este corredor, todavía no se perciben las inversiones”, declaró el funcionario. 

Agregó que “si hay algún doliente, o una persona que tenga que responder por las vías, inicialmente deben ser las alcaldías y quienes generaron la obligación de usar este corredor específico por las obras de repotenciación del puente Mariano Ospina”.

Para Ramírez también es importante que San Simón invierta en la vía, debido a que “inicialmente, gran parte del uso de este tramo se dio por los trabajos que hace la concesión”.

El funcionario recordó que al término del año anterior se hizo un mantenimiento sobre los primeros cinco kilómetros de Urimaco a San Cayetano.

Reiteró que se hará una inversión adicional para la cual se tiene listo un contrato de mil millones de pesos, con el que se mejorará parte de la vía.

Entre las actividades que se van a desarrollar están algunas obras de protección, una alcantarilla, muros, perfilamiento y reconformación de la banca, más la atención de dos sitios críticos del sector.

Ramírez también explicó que la adjudicación del contrato será esta semana, y la ejecución se iniciará en 15 días.

Entre tanto, la comunidad afectada por el pésimo estado de la carretera espera que hoy se acerquen algunos expertos encargados de efectuar las primeras evaluaciones del terreno.   

Cabe recordar que el otro tramo asignado para evitar el paso de las tractomulas por el puente, Cúcuta -Agualasal-Puente León-Astilleros, también está en pésimas condiciones.

Allí, aunque los líderes comunales rescatan algunas obras de pavimentación en los centros poblados, critican que las autoridades no actúen para dar soluciones definitivas.

Según la Gobernación, en las obras de repotenciación del puente se inverten 4 mil millones de pesos, del orden nacional, y actualmente está en estudio una alianza público-privada que permitiría tener una doble calzada hasta El Zulia, además de un nuevo puente Mariano Ospina Pérez. 

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Lunes, 16 de Enero de 2017
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