La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vecinos de Crispín Durán estrenarán parque

El lugar tendrá aparatos biosaludables para el beneficio de la comunidad.

Dentro de mes y medio, los vecinos de Crispín Durán parte baja estrenarán su primer escenario recreativo. La Alcaldía está construyendo un parque biosaludable.

María Belén Palacio, presidenta de la junta comunal, dice que esta petición se le presentó a la administración municipal el año pasado durante un consejo comunitario.

Mientras verifica los avances de las obras, que se han visto retrasadas por las lluvias de los últimos días, asegura que además de cuatro aparatos biosaludables, se beneficiarán con juegos infantiles, bancas y luminarias.

El lote donde se adelanta la obra queda al lado de la sede Guadalupe del Colegio Camilo Daza, por lo que los pequeños serán los más beneficiados.

Adicionalmente, los vecinos se beneficiarán de la ampliación de redes de alcantarillado, para poder aplicar a las pavimentaciones comunidad-gobierno.

Aunque Crispín Durán estrenará un parque financiado por la Alcaldía, la ayuda municipal no alcanzó a llegar a un par de calles más arriba, en el asentamiento La Conquista.

En este lugar, desde hace tres semanas, la comunidad goza de su primer escenario deportivo. A diferencia de su barrio vecino, la comunidad fue la que lo financió.

Durante dos meses los vecinos fundieron la placa en la que fueron instalados los juegos infantiles, los cuáles ya habían cumplido su vida útil en Belén, y fueron pintados y reparados por ellos mismos para llevarles diversión a los niños del asentamiento ubicado entre las comunas 6 y 7.

Javier Bayona, presidente de La Conquista, dijo que la comunidad puso la mano de obra y los materiales se consiguieron a través de donaciones particulares y el Servicio Jesuita para Refugiados (SJR).

La comunidad construyó unas canchas de banquitas en este mismo espacio. Sin embargo, la iluminación aún está pendiente.

Yaneth Cavargas, vecina de La Conquista, aseguró que la obra representa la unión comunal y la falta de ayuda municipal.

“Nosotros unimos esfuerzos por nuestros niños, ya que el parque más cercano quedaba en Camilo Daza”, indicó.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día