La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vecinos de Quinta Vélez con problemas de convivencia

Son cinco los problemas relacionados con el espacio  público y la movilidad.

Cinco problemas, en su mayoría relacionados con el espacio público y la movilidad, tienen a los vecinos del sector de Quinta Vélez con los pelos de punta, debido a que producto de ellos se ha ido deteriorando la convivencia ciudadana.

El primer dolor de cabeza tiene que ver con la presencia de un lote desocupado en la esquina de la calle 12 con avenida 1E, en cuyo interior se abrió una bodega en la que los vendedores informales que hacen presencia en la zona y en sector de El Malecón van a guardar sus cavas y carretas.

La entrada y salida permanente de carretas, así como la presencia de ventas de minutos y de pasteles en el andén, originó el segundo problema: la invasión del espacio público. Por ello a los peatones les toca en esa zona caminar por la calle.

Carros y motos son parqueados en el andén, denunciaron los vecinos.

Un tercer problema tiene que ver con los taxistas, quienes sin contar con permiso de la autoridad competente crearon un parqueadero en la bocacalle de la calle 13 con avenida 1E.

Esto tiene convertido el sector en un caos para la movilidad, dijeron los afectados.

El cuarto problema, y uno de los más graves, tiene que ver con la presencia de ollas de microtráfico en los alrededores del citado lote.

“A distintas horas del día se observa a personas desconocidas merodeando el sector, por lo que se sospecha que vengan de otros sectores a comprar sustancias sicoactivas”, dijo Juan Carlos González, un líder comunitario del lugar.

El quinto problema está relacionado con la escasa vigilancia de la policía en el sector, en cuyo territorio funcionan centros comerciales, zonas financieras, hoteles, centros médicos y una amplia zona residencial generadora de tributos costosos al fisco.

La comunidad de Quinta Vélez y vecinos del edificio Franquez le exigieron a la alcaldía y a la Policía la instalación de un CAI móvil en el sector, así como intensificar las labores de vigilancia en el día y en la noche.

Por otro lado, el cierre definitivo del lote de la calle 12 con avenida 1E y el mejoramiento de los andenes entre las calles 12 y 13, los cuales presentan total deterioro.

Anuncian soluciones

El secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, anunció soluciones en el corto plazo para erradicar los problemas que aquejan a Quinta Vélez. Una de ellas, el cierre del parqueadero en que convirtieron el lote de la calle 12 con avenida 1E.

Dijo que hace 2 años fue sellado dos veces por orden de la Inspección Especial de Policía, y en esa oportunidad se prohibieron las actividades que hoy se cumplen allí.

Gerardino dijo que se notificará a la policía para que se implemente un plan especial de vigilancia en el barrio y en los alrededores del lote, con el fin de que de una vez por todas se erradiquen los males que denuncian los vecinos.

Invitó a la comunidad a informar a la línea 123 cuando observe la entrada y salida de carretas del lote, al igual que se personas sospechosas merodeando en el sector.

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día