La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vehículos cucuteños también tendrán pico y placa

Los matriculados fuera del área metropolitana tendrán placa día.

La polémica medida de placa día y pico y placa tiene su primera modificación: ahora incluye a los vehículos (carros y motos) matriculados en Cúcuta.

El cambio se hizo luego de las declaraciones de los alcaldes de Villa del Rosario y Los Patios en las que manifestaron su inconformismo con la medida y la intención de retirarse del área metropolitana.

Según César Rojas, alcalde de Cúcuta, "luego de escuchar a los alcaldes de los municipios de Villa del Rosario y Los Patios analizamos los criterios de cada uno y se tomó la decisión que todos los vehículos correspondientes al área metropolitana deben contribuir a mejorar la movilidad en la zona céntrica de la ciudad y a reducir los índices de contaminación ambiental". 

Siendo así, los vehículos matriculados en Cúcuta y su área metropolitana no pueden transitar por el perímetro establecido desde las 7:30 am hasta las 9:00 am, desde las 11:30 am hasta las 1:30 pm y desde las 5:30 pm hasta las 7:00 pm.

La otra modificación es que los vehículos con placas nacionales (que no sean de Cúcuta y su área metropolitana) tendrán placa día, es decir; no podrán transitar en ninguna parte de la ciudad desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. 

Los taxis seguirán con la medida de placa día desde las 7:00 am hasta las 11:00 pm. Estos cambios empezarán a regir a partir del próximo lunes 15 de mayo. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día