La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vereda Banco de Arena, a la espera de la escuela

Desde 2013, el sector Puerto León de ese corregimiento de Cúcuta aguarda la reconstrucción del plantel.

Desde 2010, a más de 30 niños de la vereda Puerto León, del corregimiento Banco de Arena, les ha tocado recibir clases en patios y salones prestados.

Hace más de cinco años, el río Zulia se desbordó y el agua se llevó los dos salones grandes, un comedor infantil y una cancha de básquet que tenían. Ahora, asisten a clase en un salón donde funciona el punto Vive Digital del corregimiento, a unos 20 minutos de sus casas.

Pero ¿qué pasó con el proyecto? El año pasado, Ecopetrol inició con la construcción del comedor infantil y el encerramiento, que se comprometió a hacer, pero lo más importante, las aulas y los baños, son responsabilidad del Fondo Adaptación y de la Alcaldía de Cúcuta.

En el 2013 se estableció un convenio en el que se garantizaba la reconstrucción de esta escuela. Sin embargo, ya han pasado tres años y la empresa constructora ha ido pidiendo prorrogas.

Yony Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, dijo que la interventoría, que está a cargo de Fondo de Adaptación, determinará en los próximos días el inicio de la obra.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día