La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vuelve la música a los andenes de a Cielo Abierto

Todo el tiempo habrá melodías y cada 15 minutos se escucharán mensajes cívicos e instituciones.

Cuando hace 10 años se inauguró el Centro Comercial a Cielo Abierto, una de las novedades fue el que el paso por los renovados andenes estaría amenizado por música. Se instalaron parlantes en postes de la calle 10 y la calle 11.

Luego, poco a poco, la falta de mantenimiento hizo que el sistema se deteriorara y fueron dejando de sonar. El año pasado, durante las ferias de Cúcuta y en Navidad, volvieron a escucharse, pero operaban de forma manual. Sin embargo el deterioro se había más evidente.

Wilmar Cepeda, director de la oficina Tic de Cúcuta, dijo que estos parlantes fueron sometidos a un mantenimiento minucioso y muchos de los que ya no servían fueron renovados. Además dijo que hasta fin de año hay contratada una empresa que garantiza el buen funcionamiento del sistema. 

El funcionario explicó que están en pruebas para establecer el volumen adecuado, pero que ya todos los puntos están funcionando y que la idea es que de nuevo sea agradable pasear por el sector.

Todo el tiempo habrá música y cada 15 minutos se escucharán mensajes cívicos e instituciones.

Así que desde ahora, si va por el Centro Comercial a Cielo Abierto y escucha mensajes como: “cruce siempre por la esquina, cuide sus objetos personales o respete al peatón”, no se extrañe, es que lo parlantes han vuelto a funcionar.

La alcaldía contrató una empresa especializada en música ambiental que cuenta con nueve canales, lo que permitirá que haya música variada y no se vuelva repetitiva.

“Hacía 10 años que este sistema no tenía mantenimiento y el tiempo ya le había pasado factura a muchos aparatos, por eso tuvimos que renovarlos. Ya están funcionando todos de nuevo”, dijo. 

Los parlantes solo están en lo que fue la primera fase del proyecto.

En la segunda parte que está en construcción, dijo Cepeda que no se le instalaron estos parlantes, pues no estaba dentro del proyecto, pero aseguró que si se tiene contemplado ponérselos más adelante.

“Se le dejó todo lo necesario para la instalación. Solo faltan los parlantes e integrarlos a los que ya están”, dijo el funcionario.

La nueva fase que se entregará en junio comprende la calle 8 desde la avenida 0 hasta la 7, la avenida 7 entre calles 8 y 11, y la avenida 6 entre calles 8 y 10.

Esta fase comprende  andenes más amplios y señalización adecuada para discapacitados.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día