La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
¡Ya está listo el mirador del cerro Jesús Nazareno!
La obra, en la que se invirtió $2.179 millones, será inaugurada el próximo viernes a las 4:00 p.m.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Abril de 2017

En la parte alta de la montaña, en el llamado cerro de las tres cruces o el cerro Jesús Nazareno, los trabajos terminaron. El viernes, a las 4 p. m., la obra, en la que se invirtieron 2.179 millones de pesos, será entregada a la comunidad.

Los habitantes de Antonia Santos, donde queda el cerro, son los más orgullos y precisamente han sido ellos los primeros en recorrer el escenario con el que la administración municipal pretende impulsar el turismo en la región.

Jesús Sandoval, habitante del sector, celebró la terminación de la obra y aseguró que la comunidad está comprometida con el cuidado de la misma.

El mirador tiene 2 mil 600 metros cuadrados de urbanismo, incluye senderos peatonales, espacios públicos, locales comerciales, baños, una vista de 360 grados, una escultura de Jesús Nazareno de más de 25 metros, inspirada en un diseño del maestro Trino Ortega, y las estaciones del Viacrucis, puesto que desde hace más de dos décadas en Semana Santa decenas de católicos de toda la ciudad peregrinan hacia este lugar.

Cada año, los católicos cucuteños hacen tres romerías al cerro: una, el 3 de mayo, día de la Cruz; otra, el 14 de septiembre, día de la exaltación de la Santa Cruz, y finalmente, los jueves y viernes Santos.

Esta iniciativa permitirá que cucuteños y visitantes puedan disfrutar fácilmente de una panorámica de la ciudad, gracias a las nuevas vías de acceso. 

El alcalde, César Rojas, dijo que este será el primer proyecto turístico que tendrá la cuidad, y que en proyecto se encuentran otros que buscan darle vida turística a Cúcuta.

Rojas dijo que el compromiso no es solo entregar la obra, si no hacer acompañamiento y garantizar la seguridad, para que este lugar se convierta en impulsor de turismo en la ciudadela de Atalaya.

Temas del Día