La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Bogotá: noche de los mejores del arte popular fue exitosa
El Salón Bat, en su trayectoria, ha presentado el trabajo de más de 6.000 artistas populares.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 18 de Diciembre de 2016

 

Esta semana se inauguró la quinta edición del Salón BAT de arte popular, y se hizo la premiación de siete artistas. La apertura se hizo en las instalaciones del Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá. 

El Salón Bat, en su trayectoria, ha presentado el trabajo de más de 6.000 artistas populares, se han hecho 71 exposiciones itinerantes visitadas por 770.000 personas, 32.000 niños en condiciones de vulnerabilidad han asistido a los talleres de reciclaje y arte popular y 14.000 personas han asistido a los conversatorios.

Entre los siete premios y 25 menciones de honor, se destaca el Gran Premio, que en esta edición fue para una talla en madera de Juan Francisco Cantillo Castillo de Sabanagrande, Atlántico, y la obra ganadora del público es un collage del artista Eduardo Butrón Hodwalker de Magangué, Bolívar.

La apertura de este quinto Salón BAT de arte popular se da tras haber hecho 7 exposiciones regionales de selección visitadas por 29.000 personas, en las que el público votó por sus favoritas.

Se declaró fuera de concurso la obra ‘Palenque, identidad que permanece viva’, del artista Edgardo Enrique Camacho Pérez de Cartagena, Bolívar.

Temas del Día