La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caleño ganó concurso de poesía Eduardo Cote Lamus

Se trata de Gerardo Rivera Vélez y su obra 'El libro del bosque invisible'.

La Asociación de Escritores de Norte de Santander dio a conocer en el auditorio Cote Lamus de la Torre del Reloj a los ganadores de los concursos nacionales de cuento y de poesía.

De acuerdo con Ciro Pérez, presidente de la Asociación de Escritores, los concursos han crecido con el paso de los años y a la convocatoria se postularon 42 trabajos en poesía y 36 en cuento.

El ganador del XVIII Concurso Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus fue el caleño Gerardo Rivera Vélez, con la obra: ‘El libro del bosque invisible’, el cual se había postulado bajo el seudónimo de ‘El otoño de entonces’.

Los encargados de seleccionar al ganador fueron los reconocidos escritores Lucía Estrada, Ángela Alfonso y Fernando Herrera.

Para el caso del XVII Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán, el ganador fue David Alejandro Betancourt Vélez, de Medellín.

La obra que postuló es ‘Ataques de risa’, remitida bajo el seudónimo de ‘Davinchi’.

Sin embargo, de acuerdo con Ciro Pérez, el premio de cuento no ha sido aceptado por el ganador, por tanto Betancourt Vélez está en México.

“Se requiere certificar la identidad y definir trámites legales para que reciba el premio”, dijo Pérez.

A cada uno de los ganadores el concurso les otorga un premio económico de $8,0 millones y la edición de la obra con un tiraje de 500 ejemplares.

La edición estará a cargo de la Secretaría de Cultura del departamento, entidad que dará el 25 por ciento de los libros a los autores para su distribución. Los restantes serán entregados en las bibliotecas públicas para consultas.

Pérez destacó la participación de escritores de Bucaramanga, Medellín, Cali, Pasto y de las costas colombianas.

El 10 por ciento de los participantes fueron escritores de Norte de Santander.

Jueves, 18 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día