La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cine colombiano viajará al desierto mexicano

El Festival Internacional de Cine en el Desierto se ralizará del 9 al 13 de mayo.

Desde el 9 hasta el 13 de mayo en la ciudad de Hermosillo, México, se llevará a cabo la séptima edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto, un espacio de exhibición de cine latinoamericano independiente contemporáneo donde Colombia tendrá un espacio de privilegio.

Es un festival especial al hacerse en una ciudad que cuenta con un ecosistema único al ser desierto, donde se cumple este evento que cuenta con muestras de largometrajes y cortometrajes mexicanos y provenientes de Costa Rica, Bolivia, Argentina y Chile, entre otros.

De igual modo y con la intención de apoyar al talento mexicano en ascenso y los semilleros de talentos nacionales, el festival ofrece una programación académica de charlas formativas y hará la tercera edición del ‘Laboratorio para un cine posible’.

Este espacio será impartido por el realizador mexicano Amat Escalante, uno de los pocos cineastas de Latinoamérica en recibir el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes (2013) y en ser galardonado en el Festival de Venecia (2016); junto al colombiano Luis Ospina, director colombiano que perteneció al reconocido Grupo de Cali, y cuyo trabajo ha sido galardonado en los festivales internacionales de Oberhausen, Biarritz, La Habana, Sitges, Bilbao, Huesca, Cádiz, Lille, Caracas y Toulouse.

Ellos impartirán sus conocimientos y compartirán enseñanzas con ocho participantes que cuenten con un largometraje de ficción o documental en proceso de postproducción.

En la pasada edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto, 5.000 asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una programación de 21 largometrajes de ocho países diferentes de América Latina y 400 obras que se recibieron a través de las convocatorias de cortometraje y guión que el festival abre a todos los países latinoamericanos.

Debido a que las funciones del evento son totalmente gratuitas, así como el espacio académico, la organización de FICDesierto lanzó una campaña de recolección de fondos a través de la plataforma Fondeadora, la cual estará abierta hasta el próximo primero de mayo y tiene la meta de reunir un total de 70 mil pesos mexicanos, que se destinarán a cubrir una parte de los gastos operativos del evento, administrativos, oficina, contables, transporte, sueldos, impresos, derechos de exhibición de películas, aviones y hospedajes. Esta es una excelente oportunidad para el cine colombiano.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 16 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día