Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Junio 2017 - 4:37am

Convocan a concurso de cuento para Jóvenes Andrés Caicedo

El jurado lo integran Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín y Melba Escobar.

Colprensa
La Alcaldía de Calí y la familia del escritor convocaron al concurso para estimular la escritura en los jóvenes.
/ Foto: Colprensa

El Concurso Nacional de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo,que se cumple en homenaje al escritor y cineasta caleño, tiene abierta la convocatoria.

El 4 de marzo se conmemoraron 40 años del fallecimiento de Andrés Caicedo, quien tan sólo tenía 26 años, pero dejó una obra tan sólida, que cuatro décadas después sigue sumando seguidores y es objeto de innumerables estudios.

También se cumplen 40 años de la publicación de su emblemática novela ‘¡Que viva la música!’ Y su autor murió sin saber en lo cual se convertiría esta obra para las siguientes generaciones.

En ella, muestra su fuerte influencia de las obras de autores tan diversos como Julio Cortázar, Edgar Allan Poe y el premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Adelantado a su época, en ‘¡Que viva la música!’ es una novela cruda que sigue los pasos de María del Carmen Huerta, quien siendo una adolescente de la alta sociedad de Cali, inicia un recorrido de aventuras extremas de rumba, drogas y sexo, en un trayecto que la lleva desde los sonidos del rock, hasta la salsa más popular que se impone en los barrios de la ciudad.

A manera de conmemoración se lanzó el Concurso Nacional de cuento para jóvenes, convocado por la Alcaldía de Cali y la familia del escritor caleño.  

Este lanzamiento se hizo en Bogotá en la Biblioteca Nacional de Colombia, en conjunto con el Ministerio de Cultura.

El concurso es una invitación para que las nuevas generaciones mantengan viva la obra de Andrés Caicedo. Jóvenes entre 15 y 25 años, de todo el territorio nacional o residentes en el exterior, pueden participar en este concurso. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio.

“Queremos que sean jóvenes los que participen con sus narraciones, esa forma única de ver el mundo y de expresarse a través del relato de un cuento. El ganador será anunciado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali a desarrollarse en octubre y se publicará el libro con el cuento ganador y los finalistas”, manifestó Luz Adriana Betancourt, Secretaria de Cultura.

El cuento que ocupe el primer lugar recibirá siete millones de pesos, el segundo lugar dos millones y el tercer lugar un millón.

Las bases y requisitos del Concurso se encuentran en http://bit.ly/2lm6ixy. El jurado lo integran Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín y Melba Escobar.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

El ataque ocurrió la madrugada de este miércoles, en en la vereda Llana Baja.

Archivo
Política
Artículo

“Este decreto es una invitación a un tiempo de oración y de confesión pública”, expresó el mandatario de Aguadas.

Tomada de Twitter

Publicidad

La Opinión le da algunas recomendaciones para que no le roben información personal.

Fútbol
Artículo

“¿Cómo voy a devaluar a uno de los mejores?”, manifestó Florentino Pérez sobre James Rodríguez.

AP

Publicidad

Venezuela
Artículo

El presidente venezolano reaccionó al ataque de un helicóptero de un cuerpo de seguridad o dos sedes gubernamentales.

Internet
Colombia
Artículo

“Apoyaremos todos los pasos hacia una paz duradera y sostenible”, expresó Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Las convocatorias para participar en el reality show del canal RCN, al parecer, comenzarán en julio.

Internet | Referencial
Mundo
Artículo

Las capturas se cumplieron en España, Gran Bretaña y Alemania, informaron las autoridades españolas.

Archivo

Publicidad

Región
Artículo

Esta alternativa reemplaza los cultivos ilícitos por cachama, mojarra y bocachico.

Javier Sarabia
Judicial
Artículo

Según las autoridades, ‘Los Plumilla’ delinquían desde el 2014 además de falsificar documentos.

Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.