La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Décimo Salón del Agua abre convocatoria para artistas colombianos o extranjeros
Uno de los requisitos es que los participantes tengan mínimo tres años viviendo en el departamento.
Image
Eduardo Rozo
Jueves, 5 de Mayo de 2016

Comenzó la convocatoria para el Décimo Salón del Agua que es organizado por la empresa Aguas Kpital Cúcuta, con el apoyo logístico de la Asociación de Artistas Plásticos de Norte de Santander -Grupo Salvador Moreno-.

En la versión 2016, podrán participar artistas colombianos o extranjeros que tengan mínimo tres años viviendo en el departamento y quienes podrán presentar obras de forma individual o colectiva.

Este año el tema es el agua como elemento vital para la vida y hay dos categorías. La primera es pintura y la segunda incluye técnicas varias como escultura, fotografía, vitral, grabado, mural, mosaicos, dibujos, ensambles, videos, instalaciones y artes del fuego.

El Salón del Agua desde su primera versión ha buscado reconocer a los mejores creadores y fortalecer los trabajos artísticos que se desarrollan en la región.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras en cualquiera de las dos categorías.

En la selección se hará énfasis en las obras que utilizando la técnica bidimensional o tridimensional, sean alusivas al recurso hídrico. El proceso será efectuado por un jurado designado por Aguas Kpital.

Los requisitos para inscribirse son diligenciar un formato que puede descargarse en las páginas web: www.akc.com.co o en asociaciondeartistasplasticoscucuta.blogspot.com.co.

Así mismo, el artista debe anexar la fotografía de la obra y una ficha técnica que incluya los datos del autor, como nombre completo, teléfonos de contacto, técnica utilizada, nombre de la obra, tamaño y año de ejecución del trabajo.

En la convocatoria sólo podrán participar trabajos creados entre el 2014 y el 2016. La recepción de los trabajos se hará en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, entre el 23 y el 25 de mayo.

A la exposición se le dará apertura el 10 de junio en  la biblioteca pública y la muestra podrá ser apreciada hasta el 5 de julio.

Los premios serán de $3,0 millones para los ganadores en cada categoría y se entregarán 10 reconocimientos por un valor de $300.000 cada uno. Así mismo, se seleccionarán algunas obras para aparecer en el calendario 2017, que elabora Aguas Kpital.

Es de indicar que las obras que no sean seleccionadas serán devueltas a los autores el 31 de mayo en horario de oficina en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Esta es una oportunidad para que artistas y gomosos de las artes en la región den a conocer su talento.

Temas del Día