La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El apetito informativo no pasa de moda: Alberto Donadío

El cucuteño fue exaltado con el premio ‘Al Mérito Periodístico’ durante la gala de La Bagatela.

En el gremio periodístico colombiano Alberto Donadío tiene un lugar privilegiado, ganado con esmero y producto de valiosas investigaciones sobre el quehacer nacional.

Él, fue exaltado con el premio ‘Al Mérito Periodístico’ por el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC) y en charla con La Opinión, habló de sus actuales proyectos y de los retos que tienen quienes se inician en el oficio periodístico.

Para mí es un honor inmenso recibir el galardón, máxime cuando lleva el nombre de uno de los precursores del periodismo en Norte de Santander, Eustorgio Colmenares Baptista”.

Actualmente Donadío está terminando un libro que lleva por nombre ‘Historia secreta de un espía ruso en Bogotá’, el cual se presentará el 5 de septiembre en Cúcuta, durante la Fiesta del Libro.

Previamente el libro se lanzará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el 31 de agosto.

“Es una historia que me encontré por casualidad, un coletazo de la Guerra Fría que llegó a Colombia en los años 70. Va a llamar la atención, es inédita e insospechado lo que se cuenta”.

A marcar diferencia

En el complejo mundo periodístico de la actualidad hay que marcar diferencia. “La situación es más compleja ahora que en el pasado, por el golpe que han tenido los periódicos en cuanto a baja de circulación y de publicidad, que los ha afectado”.

De acuerdo con Donadío, si bien se está en un momento difícil, siempre habrá apetito por leer historias. 

“Se ha perdido el monopolio de los periódicos en cuanto al canal de distribución de la información. Sin embargo, no se ha perdido el gusto por el conocimiento y por ello deben surgir textos amenos y con alto componente investigativo”.

Para Donadío si bien la revolución tecnológica ha impactado, el apetito por la información no ha pasado de moda. 

Durante su intervención al momento de recibir el premio, Donadío exaltó el trabajo que hacen los periodistas en la región y reseñó que nació en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero (antiguo hospital) y ha estado ligado al centro cultural, donde ha presentado sus trabajos periodísticos de largo aliento y compilados en libros”.

Además, contó que aprendió a leer con los periodicos que llegaban a su casa, El diario La Frontera, La Opinión en sus inicios y Oriente Liberal.

Recordó que el ruido del  avión  advertía la llegada del periódico El Tiempo a la Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día