La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El escritor colombiano Édgar Trejos está hoy en Pamplona

Llega con el fin de estimular la lectura crítica y la cualificación de la producción literaria en las regiones.

En el Museo de Arte Moderno Eduardo Ramírez Villamizar, de Pamplona, se cumplirá hoy desde las cuatro de la tarde una charla del escritor colombiano Édgar Trejos, en el marco del taller de escritura creativa Rayuela.

Con el fin de estimular la lectura crítica y la cualificación de la producción literaria en las regiones, el Ministerio de Cultura apoya la participación de nueve escritores en talleres de escritura de todo el país durante mayo, a las que se suman más visitas programadas a lo largo de 2016.

Se trata de Celso Román, Julio Olaciregui, Ómar Cabrales, Pilar Lozano, Antonio García, Fabián Mauricio Martínez, Ramón Molinares, Octavio Escobar y Édgar Trejos. Ellos dictarán charlas dirigidas a los participantes de los talleres de la Red de Escritura Creativa (Relata) de Cali, Santa Marta, Fusagasugá, Cota, Pamplona, Bogotá, Valledupar, Barranquilla y Armenia. 

Gracias a estas visitas los escritores invitados no sólo se convierten en padrinos de los talleres de escritura creativa, sino que acompañan el proceso de los directores de taller y los proveen de nuevas herramientas conceptuales, al tiempo que guían a los participantes, les explican los errores más frecuentes en el proceso de escritura y los nutren con su propia experiencia.

La Opinión

Jueves, 19 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día