La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Belén y Atalaya tienen salones de formación

Buscan que los niños y jóvenes se formen en un arte.

Las escuelas de formación artística que lidera la Secretaría de Cultura de Cúcuta en las 10 comunas de la ciudad, este año tienen salones propios para las actividades en el barrio Belén y en la ciudadela Juan Atalaya.

Se trata de modernos y amplios espacios que serán dotados con mesas, tableros y equipos de audio y video, que serán utilizados para las formaciones en danza, teatro, música, artesanías, artes plásticas y audiovisuales.

Las salas surgieron como respuesta a la necesidad de tener espacios propios que faciliten las capacitaciones a niños y jóvenes de Cúcuta. De acuerdo con el secretario de Cultura, José del Carmen Ortiz, la meta es habilitar nuevos salones y en donde no los hay, se harán acuerdos con las juntas comunales y parroquias para no frenar las escuelas de formación.

Este año se espera que las escuelas arranquen a finales de marzo. Actualmente se están revisando las hojas de vida de quienes aspiran a ser formadores en cada área. En 2016 se vinculó a 65 artistas.

Una vez se nombre a los formadores, liderarán en las comunas las convocatorias de niños y de jóvenes. Por semana, estarán dos veces en los barrios y así mismo, harán talleres de extensión a la comunidad en general.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día