La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
En Bogotá inauguraron la tercera edición de IndieBo
El Festival de Cine independiente se extenderá hasta el 23 de julio y se presentarán 70 producciones.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 13 de Julio de 2017

En un evento que contó con la presencia de la industria cinematográfica, representantes de la academia, el Gobierno Nacional y amantes del cine, se dio inicio oficial al Festival de Cine independiente de Bogotá (IndieBo) 2017 y al circuito de experiencias IndieBoX.

Durante el evento que dio apertura a diez días cargados de arte, cultura y entretenimiento digital, el Ministro de Tecnologías, David Luna, aseguró que “espacios como IndieBo e IndieBoX propician que la tecnología y la cultura se encuentran, generan inclusión y una oportunidad para que los emprendedores aprendan y disfruten de estas innovadoras experiencias”.

Hasta el 23 de julio se presentarán 70 títulos, una selección de nueve películas de la Film Fundation de Martin Socorsese.

La programación de las proyecciones de todas las películas se pueden encontrar en indiebo.co/programacion-2017.

Así mismo, el ministro Luna invitó a todos los colombianos para que continúen sumándose a la estrategia de convivencia digital #BajemosElTono que, en esta oportunidad, trasladó sus letras en tamaño gigante al monumento Los Héroes para que más ciudadanos puedan interactuar con esta marca, a través de la cual el Ministerio TIC fomenta el civismo digital.

“Queremos que las personas se apropien de esta estrategia y que entre todos fomentemos la convivencia digital para lograr que el civismo sea la regla general de conducta al momento de expresarnos en las redes sociales, las cuales son hoy uno de los medios de comunicación más importantes”, afirmó el jefe de la cartera TIC durante su intervención.

En IndieBox, las personas podrán encontrar el circuito interactivo donde el cine y la tecnología se unen para entregar experiencias de realidad virtual, películas animadas, inmersión en cubos de luz led y mappinglos.

De otro lado, en el marco de IndiBo, habrá una función incluyente gracias a Cine Para Todos, mañana a las 10 de la mañana en el Multiplex de Cine Colombia del centro comercial Avenida Chile en Bogotá.

Se trata de la película ‘Abril y el mundo extraordinario’, una historia animada que transcurre en un París alternativo de 1941.

Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de esta película totalmente gratis y con tecnología de audio descripción, subtítulos especiales y lengua de señas colombiana.

Temas del Día