La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregan pergamino en honor a García Máquez

El reconocimiento se dio por la obra 100 años de soledad.

En el décimo Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso que se cumple en las instalaciones de la Editorial Suramérica, Penguin Random House Grupo editorial de Buenos Aires (Argentina), se hizo entrega de un pergamino conmemorativo a Juan Ignacio Bodio, director de la editorial Suramericana.

El pergamino se dio en honor a la obra literaria de Gabriel García Márquez, 100 años de soledad, por haber cumplido medio siglo de existencia. 

Esta fue la empresa imprenta que hace 50 años (5 de junio de 1967) hizo la primera impresión del libro 100 años de soledad.

La entrega del pergamino estuvo a cargo del alcalde de la ciudad de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, en compañía del Gerente de la Catedral de Sal.

El encuentro fue grato al dialogar sobre el nobel e intercambiar datos de la impresión de esta bella obra literaria: 100 años de soledad, mientras se pudo admirar las distintas menciones y libros que reposan allí en nombre del querido nobel Gabriel García Márquez.

La ‘Casa Gabo’ como muchos la conocen y la Ciudad de la Sal hoy han traspasado fronteras para hacer una vez más reconocimiento a este gran literato que escribió sus primeras líneas en la cuidad de Zipaquirá, sin ser aún un escritor pero con muchas ideas como aquellas mariposas amarillas que trasladan a un mundo mágico. 

Es importante resaltar que en 2017, se cumplen 35 años de la entrega del Nobel de Literatura y los 90 años de nacimiento del hombre que le dio voz a América Latina, Gabriel García Márquez.

Gabo no solo tuvo influencia en la vida de los colombianos, en Europa causó devoción y tuvo tanta acogida en la cultura popular que se llegó a usar términos como ‘realismo mágico’, ‘macondiano’ o ‘garciamarquiano’ para hacer referencia a sucesos extraños o cosas sin sentido.

Cien años de soledad fue publicada el 5 de junio de 1967 y al día de hoy se ha traducido a más de 40 idiomas, cerca de 100 editoriales la han publicado y más de 40 millones de copias han sido compradas en el mundo.

Esta novela colombiana logró llegar a sin fin de lugares en el mundo como ninguna otra y sigue sobrepasando fronteras para alegrar la vida de lectores en todo el planeta.

El emotivo acto logró reunir a personalidades del mundo literario y recordar a una de las plumas más finas de las letras en América Latina, el gran García Márquez.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día